TRAS LAS ELECCIONES

Vara pide un congreso «lo más abierto posible» y garantizar las primarias en noviembre

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado a la actual dirección federal de su partido que facilite que el congreso extraordinario de la formación del próximo mes de julio sea «lo más abierto y participativo posible», para que el cónclave sea «lo más representativo posible de la militancia».

Asimismo, ha reclamado a la actual dirección federal socialista que «cualquier paso que haya que dar para que quede absolutamente garantizada la celebración de las elecciones primarias abiertas en noviembre se vayan dando».

En este sentido, en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz), ha destacado que el PSOE «reacciona» ante los resultados electorales del pasado domingo a nivel nacional convocando un congreso para elegir a su nueva dirección, a la que según ha dicho él le ofrecerá el «trabajo y esfuerzo desde Extremadura».

Además, ha insistido en que en el momento actual en el seno del PSOE a nivel nacional lo que hay que «hacer es hablar mucho» para «intentar salir» del congreso extraordinario de julio «no sólo con un liderazgo orgánico» sino «también unidos como partido».

Igualmente, preguntado sobre nombres que puedan estar planteándose para liderar el PSOE a nivel federal como los de Patxi López o Susana Díaz, Fernández Vara ha señalado que «van a salir muchos nombres».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído