Imnpulsará un plan específico para la inserción laboral de 600 beneficiarios de la Renta de Integración Social

La Xunta de Galicia extiende la ayuda en el hogar a 500 dependientes más

La Xunta de Galicia extiende la ayuda en el hogar a 500 dependientes más
Manos EP

El Gobierno gallego tiene previsto habilitar una nueva partida presupuestaria para ampliar el servicio de ayuda en el hogar a 500 nuevos dependientes que no perciben prestaciones.

La decisión fue anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el pleno del Parlamento, como anticipo a la decisión que instantes después se disponía a tomar en la reunión semanal del Ejecutivo.

Esta medida forma parte de los pasos que empezó a dar la Consellería de Traballo e Benestar hace ya dos años para reorientar progresivamente la atención de los dependientes, a base de reducir las ayudas directas y libranzas a los cuidadores para reemplazarla por los servicios sociales y la asistencia en el hogar.

El cambio de política le ha permitido a Benestar reducir por primera vez en Galicia el número de beneficiarios por las ayudas directas a la dependencia, que no el número de dependientes.

De hecho, la Xunta cerró el ejecutivo del 2013 con 38.729 beneficiarios de las ayudas a la dependencia, lo que supone 300 menos en relación al año precedente.

Y todo indica que al cierre del 2014 la caída de beneficiarios se mantendrá, aligerando así el presupuesto que Benestar destina a este capítulo: 278,2 millones de euros en el ejercicio en curso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído