"TIENE QUE HABER CAMBIOS BIOLÓGICOS Y POLÍTICOS"

Vara se descarta como candidato a la secretaría general del PSOE

"O nosotros cambiamos de verdad o la gente nos va a seguir cambiando por otros"

Vara se descarta como candidato a la secretaría general del PSOE
Guillermo Fernández Vara. TR

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE federal, y ha rehúsado apuntar posibles nombres, ya que se pronunciará «cuando conozca quienes se promocionan para poder ser candidatos».

«Yo no lo voy a ser», ha aseverado Vara sobre la posibilidad de ser candidato a la secretaria general del PSOE, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Así, ha instado a «esperar a ver quiénes son los que ponen su nombre encima de la mesa», y ante el proceso que se abre ahora en el PSOE, «es muy importante no sólo la persona, sino los equipos», ha dicho.

En ese sentido, Fernández Vara ha aseverado que «tiene que haber cambios importantes, no sólo biológicos sino también políticos, ha dicho. «O nosotros cambiamos de verdad o la gente nos va a seguir cambiando por otros», lo que supone «una realidad que tenemos que afrontar y ser conscientes de que no queda demasiado tiempo para llevar a cabo esos cambios, que tienen que ser pensando en la ciudadanía», ha señalado.

Ha insistido en que «vienen tiempos en los que es muy importante saber de quién se acompaña uno» y «quiénes constituyen los equipos y van a ser los responsables de determinadas áreas que pueden ser más sensibles», ha apuntado.

Y es que, según ha dicho, «ahora está todo muy abierto», «¿quien se atreve ahora mismo a poner encima de la mesa un nombre con toda claridad para la secretaria general o ni siquiera para las primarias de noviembre?», se ha planteado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído