El alcalde de Toledo, sobre la abstención en el PP: «Se equivocaría si pensara que la va a recuperar»

Emiliano García-Page desvelará su futuro en el PSOE la próxima semana

Emiliano García-Page desvelará su futuro en el PSOE la próxima semana
Emiliano García-Page. PD.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, hablará la próxima semana para desvelar cuál será su futuro político dentro del Partido Socialista.

«No puedo hablar en este momento porque tengo mi papel institucional, pero nunca me he escondido y hablaré la semana que viene, dejaré pasar el Día de Castilla La Mancha [31 de mayo]», afirmó a ABC en Lisboa, donde acudió a promocionar Toledo como destino turístico.

El también secretario delPSOE de Castilla-La Manchaes uno de los nombres que se barajan como posible sucesor de Rubalcaba pero falta confirmar si se presentará a las primarias del partido.

En declaraciones a ABC el alcalde de Toledo recordó que su partido «no tiene miedo al debate, no va a haber problema de liderazgo sino que habrá superávit de líderes y eso es bueno».

García-Page cree que los resultados de las elecciones europeas no han sido una sorpresa, «no ha pasado nada distinto a lo previsto, los dos partidos mayoritarios se han resentido mucho porque a los dos se nos ve como Gobierno y como opción de Gobierno. Y hoy es lo que está penalizado».

Cree que todos tienen que sacar sus conclusiones, también el PP porque «se equivocaría si pensara que la abstención que ha tenido la va a recuperar automáticamente. El PSOE ya ha empezado a sacar conclusiones, rápidamente».

No considera justo que se habla de división dentro del socialismo porque «creo que en España sería muy contradictorio que se esté dispersando el voto y que se viese como un problema que un partido como el PSOE se quiera abrir».

En su reflexión personal sobre lo que ha ocurrido al partido y lo que debe ahora hacer, García-Page lo compara a la pérdida de dial de la radio, «hay que volver a sintonizar y eso no nos llevará a inventar la pólvora, no podemos renegar de nuestros valores, principios, forma de ser pero hay que anticiparse a los tiempos que vienen, saber cuáles son las nuevas demandas sociales».

Del todavía secretario general del PSOE afirma que «ha intentado ser un buen líder» y que en un momento tan difícil para España «Rubalcaba ha mantenido la responsabilidad con el país, otros hubiesen estado más tentados de extremarse más y romper más la baraja».

Y subraya que le ha tocado dirigir el partido conforme las circunstancias «que son las más difíciles que he visto en el partido, y ya llevo muchos años».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído