El presidente de Extremadura entrevistado en 'Objetivo'

Monago a Ana Pastor: «Me asusta tanto la extrema derecha de Le Pen como la extrema izquierda de Podemos»

Monago a Ana Pastor: "Me asusta tanto la extrema derecha de Le Pen como la extrema izquierda de Podemos"
Ana Pastor. PD

José Antonio Monago compareció a pecho descubierto este domingo 1 de junio de 2014 en el programa ‘El Objetivo’ para ser entrevistado a fondo por la periodista Ana Pastor.

Allí, sin rehuir una sola pregunta, el presidente de la Junta de Extremadura analizó entre otras cuestiones los resultados electorales del pasado fin de semana y la situación política que se vive en este momento en España.

«Hay que leer el mensaje que se lanzó en las urnas. Hubo varios mensajes: una lectura del conjunto de España y otra en las distintas autonomías».

«Creo que a nivel nacional ha habido un toque de atención a los grandes partidos, y tengo la convicción de que mucha gente que antes votó al PP ahora decidió no votarle porque muchos de los problemas que tenemos ahora no se han resuelto, ya que el que está parado lo que quiere es que le resuelvas ahora su problema».

«¿Es el fin del bipartidismo? Pues depende. En Extremadura entre PP y PSOE sumamos el 73% de los votos, así que parece que hay una confianza hacia esas dos fuerzas».

«No es extrapolable, aunque sí es un toque de atención».

«La gran coalición no sería una buena opción para frenar el avance de los partidos pequeños, y es algo que yo creo que no se habla ni en el Partido Socialista ni en el Partido Popular».

«La economía se está moviendo ya a otro ritmo. Quizá no al que los ciudadanos querrían, pero sí hay movimiento. Ha subido la recaudación del IVA y eso es porque hay más consumo. Hay que acelerarla, sin ninguna duda, pero ya se ve recuperación».

«¿Cuántas páginas se han rellenado hablando de la extrema derecha en Francia?», se pregunta, asegurando que «psicológicamente uno se asusta», y agregando que «a mí me asusta tanto la extrema derecha como la extrema izquierda», aunque añade que «esta última no tiene este rechazo».

«Izquierda Unida es la izquierda y Podemos está a la izquierda de la izquierda, aunque no lo digo en tono peyorativo. Los extremos no son ejemplos que a uno le agraden. Yo soy una persona de centro y considero que Vox está a la derecha de los que se consideran de derechas, así que son extrema derecha, aunque eso sea un juego de palabras».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído