La piel se le puso rojiza, luego blanca y, después, empezó a necrosarse

Ingresan de urgencia a otra mujer en el Virgen del Rocío por picadura de araña parda

Ingresan de urgencia a otra mujer en el Virgen del Rocío por picadura de araña parda
La araña parda 'reclusa'. PD

María de los Ángeles Domínguez, de 35 años y vecina de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, fue operada de urgencia la noche del pasado jueves, 29 de mayo de 2014, para retirarle la piel necrosada en el brazo derecho a raíz de la picadura de un insecto.

Según la paciente, los médicos informaron a sus familiares que la inflamación y necrosis de la piel se había producido por la picadura de una araña parda.

El SAS confirmó ayer que las lesiones que sufre María de los Ángeles son compatibles con la picadura de araña mediterránea, pero no de la «araña parda reclusa», que tan asustada tiene a la población sevillana.

La enferma vive con su marido y sus dos hijos en la urbanización Los Frutales de El Viso del Alcor. El jueves sufrió la picadura de un insecto aunque ella no llegó a ver el animal.

«Me picó en el brazo derecho, donde tengo una cicatriz por la quemadura que sufrí hace un año con sosa cáustica. La piel se puso primero rojiza, después blanca y finalmente comenzó a necrosarse, afectándome incluso a la axila y la mano», cuenta María de los Ángeles.

Primero fue al Centro de Salud de El Viso del Alcor, donde la desviaron en ambulancia hacia el Hospital Virgen del Rocío por posible picadura de araña parda, la loxosceles rufescens.

«A las nueve de la noche del jueves me metieron en quirófano para quitarme la piel necrosada. Me lo han dejado en carne viva y estoy con una vía para antibióticos. Los médicos comunicaron a mis familiares que las lesiones eran propias de la picadura de la araña parda», declaró a ABC esta sevillana, quien dice que por ahora los facultativos no consideran necesario un trasplante de piel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído