Investigadores nipones visitarán la comunidad en octubre de 2014 para explorar proyectos conjuntos de investigación científica

Japón sondea al presidente Núñez Feijoo con la vista puesta en las granjas acuícolas gallegas

Japón sondea al presidente Núñez Feijoo con la vista puesta en las granjas acuícolas gallegas
Un rodaballo de acuicultura, criado en Galicia. GC

En el 2013 visitaron Galicia 10.000 japoneses, cifra que se espera incrementar con la conexión a través de Turquía

Hay un ránking mundial en el que el España, y con ella Galicia, figuran en la parte alta de la tabla casi tuteando a Japón: el consumo de pescado por habitante, que es de los más elevados del mundo.

Es el interés por la alimentación de productos marinos lo que propició que tanto en Galicia como en el país del sol naciente se desarrollara una potente industria acuícola, con la tecnología que lleva aparejada.

Explica D. Sampedro en ‘La Voz de Galicia’ que en su tercera jornada del viaje a Japón, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, exploró la posibilidad de poner en marcha proyectos conjuntos sobre acuicultura.

A tal efecto, un equipo de investigadores del laboratorio de pesca de la Universidad de Kinki visitará en octubre Galicia para intercambiar información sobre la cría de túnidos o de rodaballo.

Feijoo dio cuenta del interés expresado por dicha universidad nipona en la visita realizada a la estación experimental de Oshima, que según la Xunta es de los más prestigiosos del país.

El mandatario gallego también visitó este 1 de junio de 2014 tres templos de la ruta de Kumano, constatando el interés «por facer un intercambio cultural e mandar unha mensaxe de que a peregrinación e o turismo relixioso son, sen dúbida, unha actividade importante dentro da industria do turismo».

Eso dice la Xunta en una nota, tras recordar que en el 2013 visitaron Galicia 10.000 japoneses, cifra que se espera incrementar con la conexión a través de Turquía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído