LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, vinculado con el narcotráfico

Ángel Correa fue investigado hace casi dos años por pertenecia a una banda de narcos.

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, vinculado con el narcotráfico
Ángel Correa. LaOtraLiga.

El nuevo delantero del Atlético ya está en Madrid y pasará las pruebas médicas pertinentes mañana por la mañana.

El excelso futbolista argentino, considerado unos de los mejores jugadores de su generación, viene, sin embargo, con una sombra sobre su vida personal.

Y es que hace algo menos de dos años, numerosos medios de aquel país se hacían eco de la investigación judicial llevada a cabo por el juez Carlos Vienna por la posible relación del propio jugador y de su representante con una peligrosa banda de narcotraficantes de Rosario.

‘DiarioVeloz.com’ publicaba que su entonces representante podría pertenecer a una reconocida banda narco de Rosario.

Esta misma información sostenian que «las sospechas comenzaron porque el jugador es oriundo del barrio Las Flores, de Rosario, una zona dominada por los carteles. Además, habría escuchas telefónicas que vinculan al jugador de San Lorenzo con la familia Cantero, una de las más influyentes dentro del grupo de narcos.

De hecho, Ramón Ezequiel Machuca, conocido como «Monchi Cantero», Emanuel Chamorro y Mariano Salomón, los tres con en busca y captura, estuvieron en el partido San Lorenzo – Boca, donde Correa convirtió un gol.

Debido a estos indicios, desde la División Judicial de la Unidad Regional II le pidieron a la AFA y a San Lorenzo que informen sobre los derechos federativos del jugador y la identidad de su representante».

Otro medio argentino, ‘Bola.vip.com’, afirmaba entonces que «la investigación comenzó hace seis meses, y, ahora, se afianzó la sospecha en la pesquisa. El juez de Instrucción, Vienna, trabó un embargo al club de Boedo sobre todo dinero que provenga del uso de los derechos federativos del futbolista. Bajo advertencia que, en caso de ser desoída, generará acciones penales contra los directivos de San Lorenzo.

Se cree que “Los Monos” poseen el 30 del pase de Ángel Correa, ya que el 60& pertenece al club y, el restante 10, es de Agustín Jiménez. La sospecha se afianza ya que existen escuchas telefónicas en las que Ramón Machuca, uno de los integrantes de la banda narco, habla con Francisco Lapiana, representante de Correa. En esa charla, ambos partícipes acuerdan la entrega de un sorbe con seis entradas y el pedido para un ingresar con el automóvil al Nuevo Gasómetro.

De todas maneras, se prevé que no exista ningún tipo de inconvenientes para que el atacante pueda estar presente ante Newell’s, en un partido clave del próximo fin de semana».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído