Confía en que el Príncipe Felipe será "un excelente" monarca

Feijóo elogia la figura de Juan Carlos I y agradece su trabajo

El máximo mandatario autonómico ha puesto de relieve el "esfuerzo" de Juan Carlos I como "Rey de la democracia y de la monarquía constitucional"

Feijóo elogia la figura de Juan Carlos I y agradece su trabajo
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado desde Japón, donde se encuentra de viaje oficial, la figura de don Juan Carlos I tras comunicar su decisión de abdicar y ha manifestado que confía en que el Príncipe Felipe será «un excelente» monarca.

Así, en declaraciones hechas en la Embajada de España en Japón, Núñez Feijóo ha agradecido los 39 años de trabajo realizados por don Juan Carlos a favor de la democracia en España.

«Como cualquier español, tenemos un doble sentimiento, un sentimiento de nostalgia y de agradecimiento y también un sentimiento de optimismo y de una enorme esperanza»

En primer lugar, el máximo mandatario autonómico ha puesto de relieve el «esfuerzo» de Juan Carlos I como «Rey de la democracia y de la monarquía constitucional» para hacer de España «un país abierto, demócrata y moderno», a lo que añadió que también ha sido «un patriota que cumplió con su deber durante 39 años».

En esta línea, ha reiterado que don Juan Carlos Marcará una de las páginas «más relevantes» de la historia de España tanto por ser «el Rey de la democracia» como por ser «el Rey que tutela, forma y garantiza la continuidad de la monarquía constitucional» en la figura del Príncipe Felipe.

Sobre el futuro monarca, Feijóo ha señalado que, probablemente, es «una de las personas que mejor conoce el país y las instituciones y que más recorrido internacional tiene en su carrera», y concluyó que hará un «extraordinario» papel como futuro Rey de España.

RELACIÓN CON GALICIA

Además, el jefe del Ejecutivo gallego ha recordado la «especial relación» que tiene el Príncipe de Asturias con la Comunidad gallega, un vínculo, según el mandatario autonómico, que se ha manifestado en numerosas ocasiones, como prueba que recientemente 2aceptó ser designado como primer embajador del Xacobeo», según señala la Xunta.

«En consecuencia sólo podemos agradecer los 39 años de trabajo del Rey Juan Carlos I, el Rey de la democracia española y también saludar, en los próximos meses, el futuro Rey de España, el Príncipe Felipe, Felipe VI Rey de España», ha concluido Feijóo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído