DEBERÁ PRESENTARSE TODOS LOS LUNES

Libertad provisional sin fianza para el conductor de la retroexcavadora

La puesta en libertad ha sido decretada por la juez después de tomar declaración de nuevo este lunes al conductor de la retroexcavadora

Libertad provisional sin fianza para el conductor de la retroexcavadora
Accidente en Castuera

El juzgado número de 2 de Castuera (Badajoz) ha decretado la libertad provisional sin fianza para el conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente registrado el pasado mes de mayo cerca de esta localidad pacense y en el que murieron cinco menores.

El abogado defensor del conductor de la retroexcavadora, José Duarte, ha confirmado que tras salir en libertad, su cliente tiene la «única obligación» de comparecer los lunes de cada semana en este juzgado de instrucción, y se le ha retirado cautelarmente el permiso de conducir.

La puesta en libertad ha sido decretada por la juez después de tomar declaración de nuevo este lunes al conductor de la retroexcavadora.

Así, y a pesar de que esta decisión de poner en libertad a su cliente, José Duarte también ha avanzado que recurrirá este auto para pedi la exculpación de su defendido, es decir, que se le saque de la causa como imputado. «Nosotros sostenemos que a quien hay que imputar es al conductor del autobús», ha aseverado el letrado.

Su defendido será puesto en libertad en las próximas horas, toda vez que el protocolo indica que debe ser conducido desde los juzgados al centro penitenciario en el que estaba ingresado, lugar en el que deberá realizar un trámite burocrático tras el que será puesto en libertad.

Sobre los motivos de la jueza para decretar la puesta en libertad de su cliente, José Duarte ha considerado que se basa en las «nuevas diligencias» que se han practicado, entre las que ha incluido el análisis de sangre que «dio negativo», la exploración de los menores, la declaración del conductor del microbús y del entrenador que iban en el minibus siniestrado y el informe médico-forense que indica que «no se puede demostrar» que su defendido «condujera bajo las influencias de sustancias estupefacientes».

Cabe destacar que el conductor de la retroexcavadora permanecía de prisión desde el pasado 9 de mayo, un día después del accidente, acusado de los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y contra la seguridad vial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído