JUAN CARLOS I HA SIDO "EL MEJOR REY DE ESPAÑA"

Monago cree que Don Felipe debe liderar cualquier reforma constitucional

Ha defendido que "la izquierda y la derecha" en España "deben estar con el Príncipe" tras la abdicación del monarca

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que «la izquierda y la derecha» en España «deben estar con el Príncipe» tras la abdicación del monarca Don Juan Carlos, de tal forma que «cualquier reforma de la Constitución debe liderarla el nuevo rey de España».

«Todo nuestro país, todo Europa y todo el mundo nos está observando un día como hoy, y el mensaje que debemos enviarle a todos ellos es claro: el Príncipe Felipe debe ser el punto de encuentro de todos»

Monago, ha definido también a Don Juan Carlos como «hasta la fecha el mejor rey de España».

Asimismo, tras volver a reconocerse como «un firme defensor de la reforma de la Constitución», ha insistido en que en Don Felipe se debe «depositar todos ahora» los «sueños», en tanto que este último «es sin duda la persona más indicada para garantizar primero la unidad de España y, segundo, la solidaridad entre todos los españoles», ha recalcado.

Ha defendido asimismo que «todas las autonomías» deben estar «unidas en este proceso sucesorio» que ha abierto el monarca «y a la altura de los retos que tiene España». «Nuestra madurez como país es grande y debemos vivir este tiempo con normalidad», ha añadido en una declaración leída este lunes en Mérida (Badajoz) tras la abdicación del rey Don Juan Carlos.

«Soy un firme defensor de la reforma de la Constitución»

En este sentido, Monago indicó que para hablar de la reforma primero hay que «saber qué se quiere» reformar y «cuál es el objetivo». Por lo tanto, «hay que precisar los pilares de la reforma», señaló.

«Se habla mucho de este tema pero nadie dice a ciencia cierta cuál es la reforma que entiende cada uno que habría que hacer»

«Para que perviva ese espíritu que ha mantenido unido a las comunidades, a todos los pueblos, todas las sensibilidades, todas las personas, podría encarnarlo perfectamente el Príncipe»

El regidor extremeño también mostró su agradecimiento por la labor realizada por el Rey durante 39 años, en los cuales «el apoyo a Extremadura ha sido incondicional». En este sentido, Monago aseguró que los extremeños configuran «un pueblo con mucha historia, recuerdos, pero sobre todo, memoria».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído