EL PRESIDENTE FINALIZA SU VIAJE A JAPÓN

El príncipe Naruhito manifiesta a Feijoo su interés por volver a Galicia

Naruhito se mostró además interesado en volver a Galicia, si es posible antes del próximo Año Santo, en el 2021

El príncipe Naruhito manifiesta a Feijoo su interés por volver a Galicia
Alberto Núñez Feijóo Y Naruhito

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, finalizó su viaje oficial a Japón reuniéndose con el príncipe Naruhito, con lo que devuelve así la visita que el heredero nipón realizó a la comunidad gallega hace prácticamente un año. La segunda autoridad del país, que se convertirá en la primera en unos años, recordó con Feijoo los parajes del último tramo del Camino de Santiago que realizó en junio del 2013, así como su presencia en la catedral y la comida en el Hostal dos Reis Católicos. Y con especial interés «un produto que me citou en varias ocasións, que son os pementos de Herbón que, como é natural, me comprometín a trasladarlles en cada colleita», destacó el presidente de la Xunta.

Naruhito se mostró además interesado en volver a Galicia, si es posible antes del próximo Año Santo, en el 2021, «e se non, nese ano», concluyó Feijoo.

En cuanto a los objetivos del viaje, cuya agenda oficial comenzó el viernes y terminó ayer, Feijoo la tildó de enormemente importante por lo que supone Japón, la tercera economía del mundo con más de 120 millones de habitantes y una de las rentas per cápita más altas del mundo. Feijoo finalizó el periplo por tierras japonesas con el encuentro con Hirohito, pero durante estos días hubo reuniones con responsables de grandes multinacionales como son Nissan o NTT Data. En el último día precisamente tanto el jefe del Ejecutivo gallego como el conselleiro de Economía, Francisco Conde, realizaron una visita a representantes del grupo AEON, el principal grupo de distribución del país nipón, para comprobar las opciones de negocio entre ambos países en el campo agroalimentario, mediante la exportación de productos gallegos a un mercado de más de 120 millones de personas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído