'CAN VIES'

Vecinos de Sants recogerán firmas durante diez días

Aseguran que "no van contra Can Vies"

Vecinos de Sants recogerán firmas durante diez días
Can Vies

Vecinos del barrio de Sants, donde está ubicado la casa desalojada de Can Vies, han decidido este miércoles iniciar una recogida de firmas durante diez días.

Esta iniciativa tratará de emplazar a los ‘okupas’ a cumplir la ley:

«Apelamos al cumplimiento de la legalidad»

Esta es la principal decisión de la asamblea celebrada entre las 19 y las 21 horas de este miércoles en las Cotxeres de Sants, donde han participado un centenar de vecinos, que han decidido suscribir el manifiesto dado a conocer por la mañana, según ha explicado a Europa Press uno de los vecinos promotor del manifiesto Albert Torras.

Según éste, los vecinos pedirán que los ‘okupas’ estén sometidos a la legalidad requerida por las administraciones públicas en cuanto a horarios y normativa, y ha considerado que el Ayuntamiento está ofreciendo a los ‘okupas’ «exactamente lo mismo que hace 20 días».

La recogida de firmas ha arrancado este mismo miércoles y se prolongará hasta el día 16, para encontrarse al día siguiente el comité de seis personas encargado de la iniciativa para trasladar el resultado a la sede del distrito.

Cada firma deberá suscribir los ocho puntos del manifiesto que, ha aclarado Torras: «No vamos contra Can Vies, nos parece muy bien que en el barrio haya movimientos reivindicativos, pero siempre dentro del sistema».

Para éste, los ‘okupas’ de Can Vies deben adecuarse a la normativa vigente como cualquier otro vecino y moverse dentro del marco del sistema legal.

Según ha dicho, los vecinos reunidos en asamblea han coincidido en condenar la violencia registrada la pasada semana y han suscrito dicho comunicado: «No permitiremos ningún tipo de chantaje de los violentos a la administración pública», ha explicado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído