XXII JORNADAS DE POLITICA FINANCIERA

Fernández afirma que Extremadura cumplirá el déficit y que «no habrá más recortes»

El consejero de Economía sostiene que Extremadura sigue siendo una referencia nacional por su gestión

Fernández afirma que Extremadura cumplirá el déficit y que "no habrá más recortes"
Antonio Fernández

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Antonio Fernández, aseguró que Extremadura cumplirá, a final de año, las cifras de déficit estipuladas por el Gobierno central para las comunidades autónomas y subrayó que no hay que fijarse en los datos mensuales, sino en los globales cuando concluya el ejercicio económico.

Tras la denuncia socialista la pasada semana, Fernández reconoció que en lo que va de año la región se ha gastado «más de la mitad del déficit» pero recordó que esa cifra depende de los gastos y los ingresos, los cuales «no son regulables porque no todos los meses se ingresa y se gasta lo mismo», especificó.

En este sentido, puso como ejemplo que en el mes de julio se producirán unos ingresos en las arcas regionales, a través de varios impuestos, de más de 200 millones de euros, por lo que las cifras de déficit pueden estar en este junio en un 2% y en agosto, tras producirse esos ingresos, llegar al 0,3%. «No se puede medir el déficit por el indicador mensual y estamos convencidos de que lo vamos a cumplir y no supone ningún problema por ahora», recalcó el responsable regional de Economía y Hacienda que participó ayer en Cáceres en la inauguración de las XXII Jornadas de Política Financiera, organizadas por el Gobierno de Extremadura y BBVA.

En un encuentro previo con los medios de comunicación, Fernández insistió también en que «no habrá más recortes» en la comunidad autónoma y recordó que los presupuestos regionales «solo» se recortaron en 2012 un 5,3%, mientras que en 2013 crecieron un 0,8% y en 2014 lo ha hecho un 4,3%, por lo que los dos últimos ejercicios «han sido expansivos».

El consejero quiso «dejar zanjado este tema» y explicó que el PSOE, en los años que gobernó en la región recortó sus presupuestos en un 10,5%, mientras que el PP lo ha hecho en un 5,3%. «Es decir, el PP los ha recortado la mitad que el PSOE, pero cuando una mentira se repite mucho, al final se convierte en verdad y hace que mucha gente se crea los recortes del PP, que no han sido tales», matizó.

Para seguir leyendo: www.elperiodicoextremadura.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído