TRAS APOYAR SU INICIATIVA

Junta ofrece su «mano tendida» al PSOE para dialogar sobre listas de espera

Echániz, por su lado, ha agradecido el "gesto de coherencia, de transparencia y consenso" que ha surgido del pleno

Junta ofrece su "mano tendida" al PSOE para dialogar sobre listas de espera
Leandro Esteban

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha ofrecido este jueves su «mano tendida» al PSOE a la hora de dialogar sobre las listas de espera de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios en las Cortes, junto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, el también portavoz regional ha remarcado la «oferta sincera de diálogo» que se ha abierto con el apoyo del PP a la toma en consideración de la Proposición de Ley del PSOE sobre la reducción de las listas de espera.

Esteban, que ha abogado por «cerrar este asunto en beneficio de los ciudadanos», ha confiado en que del debate futuro de esta iniciativa parlamentaria «pueda surgir el entendimiento y la mejora del texto».

Echániz, por su lado, ha agradecido el «gesto de coherencia, de transparencia y consenso» que ha surgido del pleno, y ha deseado que «ojalá» esta iniciativa política sea «el inicio de una buena amistad». «Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles» para alcanzar el acuerdo, ha dicho.

El titular de Sanidad, que ha asegurado que él se entera de las listas de espera «a la vez que todos los ciudadanos» porque los datos no pasan por sus manos previamente, ha añadido que la iniciativa del PSOE «deroga la situación actual porque sienten vergüenza ajena de lo que ocurrió en la etapa de su Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído