El presidente de la Generalitat finalizará antes de lo previsto el viaje por EEUU

Artur Mas se ‘olvida’ de sus supuestas obligaciones en Nueva York y asistirá a la proclamación de Felipe VI

"Queremos tener una relación de respeto instituciona con el nuevo Rey"

Artur Mas se 'olvida' de sus supuestas obligaciones en Nueva York y asistirá a la proclamación de Felipe VI
Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudirá a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, y finalizará antes de lo previsto el viaje que tiene programado por Estados Unidos.

«Iré a Madrid y asistiré al acto de coronación del nuevo Rey, con el que queremos tener una relación de respeto institucional», ha justificado Mas este sábado en declaraciones a los medios durante una visita a Colera (Gerona).

Tras conocerse que CiU se abstendrá en la votación de la ley de Abdicación, el anuncio de que Mas no asistiría al acto de proclamación de Felipe VI alegando un viaje oficial se interpretó, también en Cataluña, como un gesto de descortesía más allá de lo razonable por un desencuentro político.

Así, y tras asegurar primero que no podría estar en Madrid la semana que viene, la Generalitat ya rectificó ayer señalando que si había una mínima posibilidad se modificaría la agenda de su viaje a los Estados Unidos, previsto entre el 16 y el 21 de junio de 2014, como finalmente se ha logrado.

Mas, que ha inaugurado las obras del Puerto de Colera, ha incidido hoy en que el proceso soberanista de Cataluña se basa en las relaciones pacíficas con sus interlocutores.

El presidente catalán, cuando aún se especulaba con su no asistencia, pidió que no se buscasen otras lecturas a su desplante más allá del problema de agendas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído