Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    SATSE denuncia que lleva un año como matrona en el paritorio del hospital "sin cumplir con los requisitos legales"

    ¿Contrató Martí Sansaloni a su novia ‘a dedo’ en Son Llàzter por todo el morro?

    La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, respalda sin remilgos al conseller

    Redacción 
    09 Jun 2014 - 14:35 CET
    ¿Contrató Martí Sansaloni a su novia 'a dedo' en Son Llàzter por todo el morro?
    Bauzá y Sansaloni Caib
    Archivado en: Mallorca

    El sindicato de Enfermería SATSE ha exigido la dimisión del conseller de Salud y Consumo, Martí Sansaloni, tras confirmar la contratación «a dedo» de «una persona íntimamente relacionada» con él, que varios medios de comunicación identifican como su novia.

    El sindicato afirma en un comunicado que ha comprobado la información publicada este lunes 9 de junio de 2014 por los medios, que señalan que la pareja sentimental del conseller ha sido contratada «a dedo» desde hace un año como matrona en el paritorio de Son Llàtzer a pesar de que este hospital tiene desde 2009 cerrada la bolsa de contrataciones del personal.

    SATSE precisa que ha realizado estas constatación a través de los listados de contratación del hospital Son Llàtzer y la revisión de las bolsas de trabajo.

    «SIN NINGÚN REQUISITO»

    La contratación se ha llevado a cabo

    «sin cumplir ningún tipo de condicionamiento ni de requisitos legales, de la manera denominada ‘miedo currículum’,

    que no es más que un eufemismos para dar cobertura a la contratación absolutamente arbitraria ya capricho de mandos del hospital, es decir, lo que tradicionalmente denominamos ‘a dedo'», indica SATSE.

    El sindicato añade que «en ningún caso estas contrataciones se han sometido a control sindical, ni a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en la contratación pública, como sí lo están los listados de las bolsas de empleo y ni existe ningún proceso transparente de valoraciones y selección de currículums».

    DENUNCIA

    Por estos motivos, SATSE ha exigido la dimisión de Sansaloni, y el cese inmediato del director de Recursos Humanos del Ib-Salut, Miquel Costa.

    El sindicato anuncia también cursará en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción, relatando los hechos y con la documentación acreditativa necesaria con el fin de que se depuren las responsabilidades oportunas, «en caso de que existan»

    El sindicato recuerda que ha denunciado públicamente en reiteradas ocasiones la «normalización» de esta dinámica de contratación en Llàtzer.

    En abril SATSE interpuso una demanda judicial en el ámbito contencioso-administrativo, en la que se denuncian los hechos y se solicita cautelarmente la publicación de las bolsas de empleo, sobre todo en las categorías laborales de enfermera y matrona, agotadas ambas hace años, y en las que se producían irregularidades continuas.

    CABRER LO RESPALDA

    La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha respaldado por otra parte al conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, en cuanto al tema.

    Cabrer ha dado por buenas las explicaciones ofrecidas por la dirección de este centro sanitario público sobre la contratación de esta persona y de otras matronas.

    «Las explicaciones dadas son transparentes y todo está dentro de la legalidad»,

    ha asegurado Cabrer.

    Por su parte, los partidos de la oposición, PSIB-PSOE y MÉS, han considerado necesario analizar la contratación de esta profesional para «aclarar» esta denuncia.

     

    Son Llàtzer UH

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    SILLAS DE OFICINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ernest Urtasun y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Álvarez de Toledo somete a la izquierda con una lección magistral de Historia de España en toda la jeta de Urtasun (Sumar)

    Ione Belarra y Alfonso Gómez Rodríguez de Celis.

    ¡Bochorno en el Congreso! Belarra (Podemos) amenaza con un plan para «reventar a la derecha» y el PSOE se niega a retirarlo del Diario de Sesiones

    Valeria Racu.

    ¿De qué sórdida taberna ha salido esta pájara? La portavoz del sindicato de inquilinos alienta la okupación

    Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso destroza al moroso inquiokupa Sánchez y lanza una oscura advertencia

    Ana Rosa y Álvaro García Ortiz

    Ana Rosa retrata al fiscal general de Sánchez por su striptease y su frase “sacada de una canción de Shakira”

    Mar Espinar e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso vacuna a los «caniches socialistas» de Sánchez por sus repetidos ataques contra el Grupo Quirón

    Roberto Gallegos con Page

    Este es Roberto Gallegos, el concejal socialista de Page, que lleva 7 años de ‘okupa’ en Talavera de la Reina

    Pablo Fernández y Alfredo Perdiguero.

    Alfredo Perdiguero sopapea con un zasca tremebundo al ‘quiosquero’ de Podemos

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    El fiscal de Sánchez pillado y visto para sentencia

    El fiscal de Sánchez pillado y visto para sentencia

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Ione Belarra y Alfonso Gómez Rodríguez de Celis.

    ¡Bochorno en el Congreso! Belarra (Podemos) amenaza con un plan para «reventar a la derecha» y el PSOE se niega a retirarlo del Diario de Sesiones

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Oscar Puente (PSOE)

    El socialista Óscar Puente se salta la lista de espera para hacerse una colonoscopia en el Hospital Rey Juan Carlos

    Las nuevas rutas de la seda, desde China (1)

    Un carguero chino abre la ruta ártica: ¡De Asia a Europa en solo 20 Días y adiós al Canal de Suez!

    Malas noticias para miles de pensionistas españoles: estos serán los que no recibirán la paga extra de Navidad 2025

    Malas noticias para miles de pensionistas españoles: estos serán los que no recibirán la paga extra de Navidad 2025

    El sanchista Ruiz y su 'cocinera' médica en TVE

    El sanchista Ruiz cuela a una cocinera como ‘médica’ en TVE para atacar al popular Juanma Moreno

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]