TRAS APROBARSE EL NUEVO DECRETO

Monago advierte al ministro Soria de que «nadie» va a frenar su estrategia de desarrollo basada en las renovables

"No voy a permitir que nadie frene nuestro desarrollo industrial"

Monago advierte al ministro Soria de que "nadie" va a frenar su estrategia de desarrollo basada en las renovables
José Manuel Soria y José Antonio Monago EP

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado el nuevo sistema de retribuciones para la producción de energías renovables aprobadas por el Ejecutivo central y ha advertido al ministro del ramo, José Manuel Soria, de que «nadie» va a «condenar» a esta comunidad a ser «una reserva india ni un parque temático».

«No voy a permitir que nadie frene nuestro desarrollo industrial»

«Extremadura tiene una estrategia perfectamente definida: vamos a vivir de lo que no da la tierra, de nuestro sol, de nuestra agua, de nuestros pueblos y ciudades, de nuestra especialización y de nuestro talento»

El también presidente del PP en Extremadura, ha respondido así a la aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros del decreto que establece el nuevo sistema de retribuciones para las instalaciones productoras de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Se trata de un decreto que supondrá, según los cálculos del Clúster de la Energía de Extremadura, unas pérdidas de 200 millones de euros para el sector en esta región. Monago, en una entrevista concedida al Diario HOY, y recogida por Europa Press, ha recordado que su Ejecutivo es el que «más se ha enfrentado Gobierno de España por el sector energético».

De hecho, el Gobierno de Extremadura ya ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el real Decreto Ley 9/2013, al que desarrolla la normativa aprobada este viernes por el ejecutivo central. En total son cinco los recursos de inconstitucionalidad presentados en los últimos tres años contra las políticas energéticas del Gobierno de Rajoy.

«Entiendo que el señor Soria es ministro de España, pero yo soy el ministro de Extremadura y lo que le digo es que nadie nos va a condenar a ser una reserva india ni un parque temático»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído