Indica que en el PP "no saben perder" y la denuncia es "su manera de encajar la derrota"

EL PSOE señala que uno de los artículos de la denuncia del PP no es de Vara

El PSOE ha señalado que se demostrará que el PP ha utilizado una "falsedad" para argumentar dicha denuncia

EL PSOE señala que uno de los artículos de la denuncia del PP no es de Vara
Guillermo Fernández Vara

El PSOE de Extremadura ha señalado que la autoría de uno de los artículos en los que está basada la denuncia del PP ante la Junta Electoral Provincial de Badajoz «no corresponde» al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

En nota de prensa, el PSOE ha señalado que se demostrará que el PP ha utilizado una «falsedad» para argumentar dicha denuncia, a lo que ha añadido que los ‘populares’ «no saben perder» y la denuncia es «su manera de encajar la derrota» electoral.

Cabe recordar que la Junta Electoral Provincial de Badajoz ha acordado trasladar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) una denuncia formulada por el PP respecto a la publicación de dos artículos del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, el sábado 24 de mayo, día de reflexión previo a las elecciones europeas.

En concreto, el PP alude en su denuncia ante la Junta Electoral a dos artículos de Vara publicados el 24 de mayo por el periódico digital ‘Extremadura Progresista’, así como en su blog ‘El cuaderno de Guillermo’.

«Como no son capaces de ganar al adversario, a ver si lo inutilizo», ha apostillado la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en alusión a la «estrategia» de los ‘populares’ extremeños.

En esta línea, Gil Rosiña ha insistido en que el presidente del PP de Extremadura y del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, «se equivoca» si cree que los ciudadanos «han dejado de votarles» por un post en el blog personal de Vara.

«Los ciudadanos no han votado a Monago porque éste los ha abandonado. Monago prometió que lo primero sería el empleo y en lugar de empleo ha generado 50.000 parados, alcanzado cifras históricas de desempleo en la región»

Asimismo, ha añadido que el líder de los ‘populares’ lleva tres años «prometiendo a los extremeños que va a pagarles la Renta Básica; tres años recortando en sanidad y en educación, deteriorando lo servicios públicos y debiendo el copago de los medicamentos a nuestros mayores. Por estos motivos han perdido en Extremadura las elecciones europeas».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído