EN LA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Puy cree que el PPdeG actúa «con mucho respeto» a la autonomía local

Asegura que Paula Prado "puso su cargo a disposición del partido desde el primer momento" y se descarta para sustituirla

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha considerado que la dirección del partido y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, están actuando «con mucho respeto» a la autonomía local en relación a la situación del Ayuntamiento de Santiago tras la dimisión de nueve de sus ediles.

«En una cuestión tan compleja, con tantas implicaciones y tan sorprendente por su novedad como la que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Santiago, actuar con frialdad es una virtud y no una crítica»

En esta línea, sobre la sustitución de los concejales por personas que no figuraron en la lista con la que el Partido Popular se presentó a los pasados comicios municipales en la capital gallega, Puy Fraga ha defendido que «se está cumpliendo la ley».

«Todos los partidos, mismo los que más critican esto, recurrieron en aplicación de la Ley a esa capacidad que tienen los responsables de registrar las listas de proponer suplentes fuera de ellas»

«RESPETAR LAS DECISIONES» DE CURRAS

Asimismo, preguntado por la negativa del alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, a dejar su cargo, Pedro Puy ha recordado que «hay otros alcaldes, no sólo el de Santiago, que están imputados en diversas causas judiciales» y «ninguno de ellos tiene pensado dimitir».

Por ello, ha considerado que, en el momento en el que el regidor compostelano «decide seguir» y «conformar su equipo» se debe «respetar sus decisiones».

DIMISIÓN DE PAULA PRADO

Por otra parte, cuestionado por la reciente dimisión de la portavoz del PPdeG, Paula Prado, después de que trascendiesen conversaciones suyas comprometedoras incluidas en el sumario de la ‘Operación Pokémon’, Pedro Puy ha asegurado «entender» su decisión y se ha descartado para puesto.

«Hizo una reflexión propia en la que se dio cuenta de que era poco útil detentar un puesto para comunicar los mensajes del partido cuando estaba sujeta a una presión mediática que iba en otra línea»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído