ESTATUTO DE AUTONOMÍA YA ESTÁ EN BRAILLE

Extremadura contará con una ley de accesibilidad universal

Permitirá "mejorar" la defensa de los derechos de los ciudadanos con problemas de movilidad

El Gobierno de Extremadura tiene ya redactado el anteproyecto de ley de la Accesibilidad Universal en la comunidad, que permitirá «mejorar» la defensa de los derechos de los ciudadanos con problemas de movilidad.

El texto, en el que se incluyen aportaciones en la materia por parte del comité de entidades representantes de personas con discapacidad en la región, «pronto» será abordado por el Consejo de Gobierno extremeño para su aprobación.

De este modo lo ha explicado el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, durante la presentación en el Parlamento regional de un ejemplar del Estatuto de Autonomía extremeño en Braille.

«Hoy, demostramos que nosotros, más que nunca, somos una región abierta a todas las personas sin ningún tipo de distinción»

El jefe del Ejecutivo regional ha defendido, además, la importancia de avanzar hacia modelos de accesibilidad en el ámbito cultural y turístico, de información y de tecnología, así como en las relaciones entre instituciones y ciudadanos, al tiempo que ha incidido en que la accesibilidad supone para el Gobierno de Extremadura «un compromiso con los extremeños y una prioridad».

En este sentido, ha avanzado también que en los «próximos meses» se pondrá en servicio la plataforma del 112 para personas con discapacidad auditiva y visual; y ha recordado además que las obras del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida pueden ser disfrutadas por personas ciegas y sordas a través de subtítulos y audioguías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído