Multiplicó por cuatro sus puestos en tres años, que acaparan ediles socialistas y allegados

La fundación ‘Andalucía Emprende’ opera como una agencia de colocación del PSOE

El juez reprocha a la Junta de Andalucía que gaste un 'dineral' público en el entramado

La fundación 'Andalucía Emprende' opera como una agencia de colocación del PSOE
La Fundación 'Andalucía Emprende'. AO

El paraguas de Andalucía Emprende es tan amplio que cubre también a familiares de dirigentes socialistas

La plantilla de la Fundación Andalucía Emprende parece hecha a la carta para los más incondicionales del partido político que lleva más de tres décadas gobernando la comunidad.

Como revela Antonio R. Vega en el diario ‘ABC‘, la lista de trabajadores contratados por esta entidad está copada por cargos municipales, dirigentes y militantes del PSOE. La fundación contaba hasta hace un año con 984 empleados y subsiste gracias a las cuantiosas subvenciones que recibe cada año de la Junta de Andalucía.

ABC ha tenido acceso a la relación de trabajadores -la lista no es pública- que están actualmente en nómina o han estado contratados hasta hace poco por esta fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que se encarga de asesorar a emprendedores sobre cómo abrir un negocio o solicitar una subvención.

Es la misma fundación cuya utilidad y alto coste -un «dineral», llegó a decir- ha dejado estupefacto al juez de lo Social número 2 de Córdoba, Manuel Oteros Fernández, en una demoledora sentencia desvelada por este periódico que avala el despido de un trabajador.

«No cabe imaginar empresa pública con menos control y más ineficiente», asegura el magistrado.

No es el único motivo para sorprenderse. Si quiere ver alguno de los casos, pinche en el enlace que Antonio R. Vega incluye en Twitter:

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo -con más cara que espalda- defendió este 9 de junio de 2014 que los criterios de contratación de los cerca de mil empleados que tiene en nómina «han estado sujetos a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído