La secretaria general del PSOE andaluz da un paso atrás en la carrera de las primarias socialistas

Susana Díaz se da a la fuga y manda un aviso a navegantes al aparato del PSOE

La decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía deja en un delicado lugar a la cúpula del partido

Susana Díaz se da a la fuga y manda un aviso a navegantes al aparato del PSOE
Susana Díaz. AD

Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil

Algo huele raro en Ferraz. Primero fue Patxi López, luego Carme Chacón y ahora Susana Díaz. La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta ha decidido no presentar candidatura a la Secretaría General del partido para dar «estabilidad política» a Andalucía y apoyar «desde aquí» al partido en el conjunto de España.

«Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera«, ha declarado, insistiendo en que aspira a terminar la legislatura.

Así lo ha explicado durante una entrevista en la cadena SER, en la que ha explicado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE tras haber «consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros» y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para «ganar».

«Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra», ha manifestado, añadiendo que en su decisión ha valorado que «Andalucía es muy importante para España».

«Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil».

Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, «tras el peor resultado del PSOE en la democracia» en las elecciones europeas, el PSOE andaluz «ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos», así que no puede «defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE».

Esto, en cuanto a la versión oficial de la espantada de Díaz porque en cuanto a la extraoficial, la «lideresa» socialista manda un claro aviso a navegantes al aparato del partido. De hecho, su decisión viene a apuntalar la teoría de que se necesitan unas primarias abiertas en el partido y con ella como candidata todo hacía presagiar que la cosa se encaminaba a un congreso a la búlgara.

 

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído