ABORDARÁ CON CURRÁS EL TRABAJO PENDIENTE

Hernández ante el reto de que Santiago «recupere la normalidad»

Asume el cargo porque Feijóo le "solicitó" una "demostración de compromiso" con la ciudad y dado su "cariño" a la capital gallega

Hernández ante el reto de que Santiago "recupere la normalidad"
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, número tres del PPdeG y próximo alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha sostenido este martes que «lo único» que tiene «en la cabeza» es la idea de «poder contribuir» con su «trabajo» a que Santiago «recupere la normalidad».

«Es el objetivo y será el trabajo al que dedique mi tiempo a partir de ahora»

Así, consciente de que «toca pensar en el mejor equipo que pueda coger las riendas de la ciudad», ha señalado que iniciará ese trabajo «de inmediato».

«Lo que toca es aterrizar, reflexionar, hablar con toda la gente, con los concejales del PP y, a partir de ahí, tomar las decisiones que correspondan»

Tampoco ha querido pronunciarse Hernández sobre el futuro político de su antecesor, con el que ha revelado que ya habló «varias veces».

«Creo que ahora lo que tenemos que hacer es reflexionar al respecto de la situación, saber cuál es la hoja de ruta del actual alcalde y, después, reflexionar con él sobre el trabajo que es necesario hacer en el ayuntamiento»

Ángel Currás anunció el lunes que cedía a la presión del PPdeG y presentaba su dimisión como alcalde, mientras que dejaba «aparcado» el equipo, fundamentalmente con ediles no electos, que había configurado para cubrir las nueve vacantes en el grupo municipal del PP tras la dimisión forzada de siete concejales inhabilitados por prevaricación y la renuncia de otros dos imputados en la Operación Pokémon.

En cuanto a los plazos que maneja para hacerse con el bastón de mando del Consistorio compostelano, Agustín Hernández ha subrayado que «no depende» de él, sino de la Junta Electoral Central y de la convocatoria de una sesión plenaria.

«RETO IMPORTANTÍSIMO»

A renglón seguido, ha hecho hincapié en que su «único objetivo» es lograr que «vuelva la normalidad a la ciudad» y que la vecindad «visualice que el ayuntamiento está para resolver los problemas de la gente».

«Tengo ante mí un reto importantísimo y, sinceramente, sólo tengo en mi cabeza estar a la altura de lo que se me pide»

Como vecino de la capital gallega, afronta su nuevo cargo «con muchísima responsabilidad» y «lógicamente, también con preocupación por estar a la altura» de lo que su partido y los compostelanos «esperan» de él.

«QUE SANTIAGO RECOBRE LA NORMALIDAD»

Sin querer profundizar en las causas que propiciaron que él vaya a convertirse en el tercer alcalde que el PP designa en la capital gallega en los últimos tres años, ha declinado «reflexionar sobre lo ocurrido» y ha optado por pensar que tiene «prácticamente un año» para dar respuesta a lo que «la gente está demandando: que Santiago recobre la normalidad que nunca debió perder».

Preguntado directamente por qué ha decidido asumir esta responsabilidad, el ‘número tres’ del PPdeG ha explicado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, le «solicitó esta demostración de compromiso con la ciudad» en la que habita y cuya candidatura cerró en las últimas elecciones municipales.

«Cuando me ofrecieron cerrar la lista, yo tenía claro que tenía que demostrar mi compromiso con la ciudad y ahora, en un momento que es complicadísimo y extraordinariamente difícil para la ciudad, es cuando se demuestra el cariño y, si me lo permiten, el amor a una ciudad»

«TRABAJAR POR LA CIUDAD»

Por último, después de que Feijóo expresase su confianza en que Hernández permitirá «un gobierno estable» para el final de esta legislatura y «para la próxima», preguntado si cree que cuenta con tiempo suficiente para este reto, el todavía conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha remarcado que hará «exactamente lo mismo» que en este departamento.

«Trabajaré todos los días desde las siete de la mañana a las once de la noche por la ciudad, por resolver los problemas de los vecinos y por retornar a la normalidad a esta ciudad, que lo merece»

Finalmente, ha desviado la pregunta sobre quién se hará con su cartera en el Gobierno autonómico. «Es un tema que compete al presidente y es una decisión de él, obviamente», ha zanjado Agustín Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído