Feria de las mujeres emprendedoras de San Clemente (Cuenca)

Cospedal: «Desde el Gobierno apostamos por la verdadera igualdad»

Cospedal: "Desde el Gobierno apostamos por la verdadera igualdad"
María Dolores Cospedal. EP

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia y la gratificación que supone «ser capaces de crear un proyecto de vida y liderar muchos otros», en relación con la III Feria de Mujeres Emprendedoras de San Clemente (Cuenca).

La presidenta regional ha manifestado que «desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, cada vez que hablamos de igualdad, nos referimos a igualdad de oportunidades, porque hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes». En este sentido, ha resaltado, además, que «la auténtica igualdad es la capacidad de decidir».

En este contexto, la presidenta ha incidido en que en ferias como ésta, «comprobamos el emprendimiento, la esperanza y el futuro de nuestra región», en una feria, con 72 stands, que ya está resultando un éxito, «una feria de mujeres empresarias es algo que quiere decir mucho, en un momento como el actual, al final de una recesión que ha sido muy dura: Las mujeres, además de ir a buscar un empleo, lo hemos creado».

Por todo ello, ha felicitado «a tantas mujeres que hay hoy aquí», porque «sois un ejemplo, un signo definitorio de lo que ocurre, ya que a pesar de los momentos que hemos vivido, empezamos a remontar y las mujeres somos especialistas en hacer de la necesidad virtud».

De esta forma, también ha recalcado que «comienza a cambiar la tendencia, en Castilla-La Mancha llevamos 9 meses consecutivos creando empleo». Así, ha relatado que los datos del último mes corroboran que en mayo, hay 7300 personas que han abandonado el desempleo respecto al mes de abril; y 15.210 hombres y mujeres trabajan ahora y hace un año no lo hacían».

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído