Graduación en el Colegio Barriadas de Llera

Monago destaca la importancia de la formación escolar para educar en valores

Monago destaca la importancia de la formación escolar para educar en valores
José Antonio Monago PD

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de la formación escolar, en la que se aprenden tanto conocimientos como valores, y ha animado a los alumnos de la región a que «aprovechen» la fase formativa para que les sea «más fácil poder encarar con mejores herramientas el futuro».

Monago ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto de graduación de 14 niños de la primera promoción de Educación Infantil del Colegio Barriada de Llera de la ciudad de Badajoz, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre de 2013 con seis unidades, entre cinco de Infantil y una de primaria.

Tras la imposición de bandas, el presidente extremeño ha considerado que los 14 graduados son «muy importantes» y que, con este acto, empieza a «rodar» uno de los hechos más importante de cualquier niño, su formación.

A este respecto ha remarcado que los profesores de estos chavales están «plenamente implicados» en su educación, en la que también tienen que participar «muy especialmente» las familias y los padres, a la vez que ha matizado que en las escuelas se aprenden conocimientos y valores que acompañan a lo largo de toda la vida.

«Cuánto más aprovechen en este mundo tan competitivo que nos ha tocado vivir esta fase de formación que va a desarrollarse a lo largo de muchos años, estoy convencido, más fácil será poder encarar con mejores herramientas el futuro», ha trasladado a los escolares.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído