Critican que no se ponga del lado de quienes lo están pasando mal

El PP fulmina a Vara por quedarse solo en la reforma de la Renta Básica

El PP fulmina a Vara por quedarse solo en la reforma de la Renta Básica
Guillermo Fernández Vara

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha afeado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que su partido no apoyara la modificación de la Ley de Renta Básica, que sí votaron a favor el resto de partidos, y que por tanto se quedara «solo» en lugar de ponerse «al lado» de quienes «lo están pasando mal» en esta comunidad autónoma y necesitan esta ayuda de inserción.

Cantero ha subrayado que la modificación aprobada en el Parlamento regional de la Ley de Renta Básica va a suponer una agilización de la misma, así como una ampliación del «espectro» de beneficiarios, y la eliminación de trámites burocráticos.

Sin embargo, considera que Vara, en lugar de ponerse «al lado» del resto de los grupos políticos, con su abstención «mandó un mensaje triste» a los extremeños, y que según Cantero es que «no quiere compartir ningún proyecto de futuro y mucho menos con aquellos que peor lo están pasando».

«Los ciudadanos extremeños que no pueden esperar más ese juego de tronos en el que se encuentra sumido el PSOE», ha señalado el portavoz popular en una rueda de prensa en Mérida, al tiempo que ha acusado al líder de los socialistas extremeños de que «prefiere irse a Madrid a hablar de sus cuitas internas de partido, que dedicarse a lo que verdaderamente es importante», que son los «problemas» que tiene la comunidad, y de los cuáles los socialistas «viven absolutamente al margen».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído