Se van a desarrollar 9 acciones formativas

Pistoletazo de salida a una nueva edición del Campus de Yuste

Un total de 30 alumnos acuden a la edición de 2014

Pistoletazo de salida a una nueva edición del Campus de Yuste
Enrique Barrasa

El director general de Acción Exterior y director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa, ha inaugurado el curso ‘Efectividad de las políticas y programas de fomento del emprendimiento en el contexto europeo’ con el que se pone en marcha Campus Yuste.

Campus Yuste pretende aprovechar el marco incomparable del Real Monasterio de Yuste, la Academia Europea de Yuste, y la experiencia y proyección europea de la Fundación.

Dentro de esta edición, se van a desarrollar 9 acciones formativas que abordarán, entre otras temáticas, las políticas de emprendimiento, las relaciones iglesia-estado o las políticas fiscales en la UE.

De manera especial, en el seno del Campus Yuste, se impartirá el Seminario Doctoral sobre estudios pluridisciplinares de la Europa contemporánea. En él serán presentados los trabajos de investigación elaborados por los seleccionados con una «Beca Europea de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V José Manuel Durão Barroso».

Cerca de 30 alumnos asisten al curso en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación, que cuenta con profesores de Portugal, Finlandia; USA; México y España, entre otros países.

Sobre el programa, se abordarán temas tan diversos como el emprendimiento social, la eficiencia de las incubadoras de empresas; el fomento de la cultura emprendedora o cómo promover emprendedores universitarios.

Según Barrasa, en el momento actual en el que la economía experimenta un cambio de tendencia, se hace más importante que nunca seguir apoyando a las PYMES, los emprendedores y los autónomos ya que una economía occidental moderna y sólida necesita apoyarse en el pequeño empresario y en el emprendedor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído