Organizado el Ayuntamiento de Palma y la Federación Asociaciones de Vecinos

Vuelve la ‘Nit del Foc’ al Parc de la Mar en la endemoniada ‘Revetla’ de Sant Joan

Incluye talleres infantiles, 'ball de bot' con Al-Mayurqa, el 'correfoc' y las 'colles'

Durará este año 60 minutos, 15 más que el año pasado, "para alargar la fiesta de grandes y pequeños"

Los demonios, las bestias y el fuego volverán al Parc de la Mar el próximo 23 de junio, como parte de la «Revetla» de Sant Joan, que han organizado el Ayuntamiento de Palma y la Federación Asociaciones de Vecinos.

El programa de la verbena, que ha sido presentado este martes 17 de junio de 2014, incluye talleres infantiles, «ball de bot» con Al-Mayurqa, el «correfoc» y las «colles» de demonios y la actuación musical del grupo Boc.

La «Nit del Foc» ha sido presentado por la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí; director general de Participación, Antonio Cardona; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza; y Joan Mas, jefe de la «colla» Enfocats de Son Sardina y representante de las «colles» de demonios de Palma.

‘DEGLOSE’ DE LA FIESTA

Crespí ha explicado que el «correfoc» durará este año 60 minutos, 15 más que el año pasado, «para alargar la fiesta de grandes y pequeños» y como novedad ha anunciado «una traca volada sobre el lago».

En el «correfoc» de esta verbena participarán 5 «colles», 181 demonios y 2 bestias, habrá 4.838 unidades pirotécnicas y 133 kilogramos de materia pirotécnica reglamentada; de estos 181 demonios, 145 están acreditados para quemar y 50 son «timbalers», figurantes, refuerzo de la organización y seguridad.

Crespí y Forteza han agradecido al pintor Joan Ribas su participación en la fiesta, ya que el cartel anunciador de la verbena es obra de este artista.

PROHIBICIÓN

En la celebración estará totalmente prohibido utilizar pirotecnia particular no controlada por la organización y en caso de accidente, la persona que incumpla esta norma será la única responsable, han advertido los organizadores.

Además, han recomendado llevar ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en los oídos y gafas que protejan los ojos; los cristales de las gafas y las cámaras se pueden estropear con las chispas.

Queda prohibido tirar agua, tocar, recoger o manipular artefactos pirotécnicos, fumar y encender fuego cerca de los contenedores de material pirotécnico.

Para presenciar la actuación, el público deberá situarse a una distancia prudencial, evitar que los niños y las personas con movilidad reducida se sitúen en primera fila.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído