LOS TRABAJADORES HAN ENVIADO UN ESCRITO

Los propios trabajadores del Hospital de Toledo alertan de las deficiencias de Urgencias

El personal sanitario remite una carta a la gerencia del centro que se ha comprometido a realizar algunas mejoras

Los propios trabajadores del Hospital de Toledo alertan de las deficiencias de Urgencias
Urgencias Hospital de Toledo

Los trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital de Toledo han enviado un escrito a la dirección para que tome cartas en el asunto y realice las mejoras necesarias para paliar los riesgos a los que -según aseguran- se ven sometidos tanto el personal sanitario como los pacientes que acuden a este servicio, según publica CadenaSER.com.

La carta recuerda la auditoría que ya en 2010 detectó problemas en las urgencias y dicen que esas deficiencias no solo no se han subsanado sino que han ido aumentando.

El uso del pasillo central y de los boxes de medicina interna para colocar a los pacientes ha pasado de ser algo ocasional a estar institucionalizado desde hace más de dos años. Las camillas, en muy mal estado, escasean continuamente, continúa el texto, y en multitud de ocasiones resulta imposible colocar a los pacientes bloqueándose sistemáticamente el servicio de ambulancias. Tensiómetros, termómetros o aparatos para medir glucemias son insuficientes o malfuncionan. La dotación de personal, continúa la carta, se modifica según las necesidades asistenciales. Y el triaje, es decir el sistema de calificación de pacientes por gravedad, es un programa incompleto ya que solo se ha comprado la primera parte.

Para seguir leyendo: www.dclm.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído