SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

El PSOE extremeño considera que las sustituciones de los profesionales del SES «no asegura» la «calidad» de la atención

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles ha mostrado su "profunda preocupación"

El PSOE extremeño considera que las sustituciones de los profesionales del SES "no asegura" la "calidad" de la atención
José María Vergeles

El PSOE de Extremadura ha considerado que las sustituciones de los profesionales de Servicio Extremeño de Salud (SES) este verano «no asegura» la «calidad» de la atención sanitaria.

En nota de prensa, los socialistas extremeños han indicado que el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago «no sustituirá a los profesionales» del SES «en la medida que se asegure la calidad de la atención sanitaria».

Además, y en su opinión, esta «ausencia de las sustituciones» se está produciendo sobre la «avalancha de recortes que ya se han sufrido» y la «disminución de este capítulo para conseguir dinero para el plan de choque de listas de espera».

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles ha mostrado su «profunda preocupación», y ha recordado que este partido ya avisó, junto a las organizaciones sindicales, que las sustituciones que tenía previsto el Gobierno extremeño para estos profesionales iban a provocar «problemas para asegurar la calidad de la atención sanitaria».

De este modo, Vergeles ha lamentado «haber tenido razón una vez más» y ha considerado que las sustituciones serán «escasas». «No puede ser que se esté sobrecargando a unos profesionales entregados como son los profesionales del SES», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído