El jueves 26 de junio entregarán los Premios Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona

Cataluña es la primera CCAA que visitarán los Reyes Felipe VI y Letizia

Visitarán el 30 de junio el Vaticano, Lisboa en San Fermín y Marruecos el 14 de julio

Cataluña es la primera CCAA que visitarán los Reyes Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia. PD

La decisión de que la Santa Sede sea el destino del primer viaje del nuevo monarca la han tomado de manera conjunta el Rey y el Gobierno Rajoy

Cataluña será la primera Comunidad Autónoma que visitarán los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, quienes el jueves 26 de junio de 2014 entregarán en Gerona los Premios Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona, ha confirmado este viernes la Casa del Rey.

Esta institución se creó en 2009 a iniciativa de varios empresarios para apoyar la formación de los jóvenes, promover su talento y ayudar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos, así como para acercar más la Corona a Cataluña.

Desde la I edición de los Premios, los entonces Príncipes de Asturias siempre han participado activamente en este foro que pretende servir de plataforma para jóvenes talentos.

Felipe VI arrancará la semana próxima su agenda recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a los máximos representantes de los poderes legislativo y judicial, después de haber mantenido este viernes su primer despacho con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

De uno a uno, irán pasando por su despacho desde las 10.00 horas los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Esa tarde, la Reina Doña Letizia inaugurará la exposición ‘El greco y la Pintura Moderna’ en el Museo Nacional del Prado.

El martes 24, los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de El Pardo una recepción a representantes de entidades de solidaridad social, mientras que el miércoles 25, en el Palacio Real de Madrid, habrá una salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a Felipe VI, en presencia también de Doña Letizia.

El viernes 27 el Rey se reunirá en Zarzuela con los presidentes y directores de las Reales Academias integradas en el Instituto de España. Mañana, sábado, los Reyes se reunirán con las víctimas del terrorismo a mediodía en el Palacio de Zurbano de Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído