José Antonio Griñán y varios consejeros, entre los damnificados por la investigación de la juez Alaya

Los ERE fuerzan la salida de altos cargos de la Junta de Andalucía

Dimite el director general de IDEA tras imputarlo la juez Alaya

El director general de IDEA, Antonio Valverde, es el último alto cargo de la Junta de Andalucía que hasta el momento se ha cobrado el caso de los ERE fraudulentos y que pasa a engrosar la lista de cesados y dimitidos por este escándalo de corrupción.

Valverde se une de esta forma a una nómina de responsables públicos que encabeza el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien dimitió de su cargo hace prácticamente un año para liberar al Gobierno andaluz del desgaste político de los ERE.

Pero el expresidente, que es senador y por lo tanto aforado, no se fue solo. Le siguieron dos de sus colaboradores más cercanos también salpicados por el caso: la exconsejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; y el titular de Economía, Antonio Ávila.

Como explica ‘ABC‘. ambos quedaron fuera del nuevo Ejecutivo que preside Susana Díaz -que ya ni recurre los autos de la juez-, aunque permanecen aforados como parlamentarios andaluces, al igual que otro exconsejero salpicado por los ERE: Manuel Recio.

Tampoco siguió en el Ejecutivo de Díaz el viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano y hace un par de años también fue cesado el director general de Trabajo e imputado, Daniel Alberto Rivera.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído