"Zapatero habría tenido que ser más valiente y audaz a la hora de defender un Estatut que también era suyo"

Montilla sospecha que el PSOE ha querido perjudicar a Carme Chacón en su nueva etapa

El expresidente de la Generalitat entre 2006 y 2010, José Montilla, ha afirmado que «parece» que quienes han tomado la decisión de elegir al secretario general del PSOE antes que al candidato lo han hecho para perjudicar a la exministra Carme Chacón.

«No sé si los que han tomado esa decisión lo han hecho por eso, pero al menos lo parece», ha dicho Montilla en una entrevista a ‘El País‘ recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que esa es una opinión compartida por mucha gente.

En este sentido, ha defendido que Chacón puede aspirar a ser la candidata del PSOE a La Moncloa:

«Los candidatos y candidatas que se quieran presentar como cabeza de cartel ya lo harán cuando toque. Lo que hay que recordar es que todos los que aspiran a la secretaría general del PSOE han dicho que el candidato a la presidencia del Gobierno también se elegirá por primarias».

«Habría preferido que se hubiera hecho antes el proceso de primarias para elegir el candidato y no el congreso, pero así lo han decidido los órganos competentes».

Reproches a Zapatero

Montilla ha afirmado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «habría tenido que ser más valiente y audaz a la hora de defender un Estatut que también era suyo y que también votó».

«Seguramente el Gobierno no hizo el caso que debería haber hecho y también en Cataluña hubo personas e instituciones que no vieron que el riesgo que había era objetivo».

«El Gobierno de Zapatero estaba agobiado y desbordado, prácticamente desarbolado por la gestión de la crisis económica en su última fase».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído