POSIBLE ALTA FRAUDULENTA EN LA SS.SS

Trabajo investiga a un alto cargo del PSOE riojano por simulación de contrato

Según publica ABC, el dirigente socialista aparece como contratado por una empresa de montaje de escenarios de Guadalajara

Trabajo investiga a un alto cargo del PSOE riojano por simulación de contrato
Vicente Urquía.

El dirigente socialista riojano Vicente Urquía está siendo investigado por la inspección de Trabajo por una presunta alta fraudulenta en la Seguridad Social y por simulación de contrato laboral.

Según publica el diario ABC en su edición de hoy, Urquía aparece desde hace unos meses como contratado por una empresa dedicada al montaje de escenarios y a la instalación de equipos de luz y sonido para eventos con sede en Cabanillas del Campo, provincia de Guadalajara.

Según el diario, Urquía, domiciliado de forma permanente en Logroño, está contratado por dicha empresa (Manuel Fernández Tomás, S.L.) a tiempo completo, con 40 horas semanales. El diario madrileño explica que la compañía (que tiene una plantilla mínima, con cuatro asalariados) trabaja frecuentemente para el PSOE en la organización de eventos.

ABC narra también que otro de los cuatro asalariados de la empresa de Guadalajara es Victoria Ruiz Menor, alto cargo de la subdelegación del Gobierno de Segovia durante el gobierno de Zapatero.

Vicente Urquía ha ocupado puestos de responsabilidad en el PSOE, casi siempre en el Ayuntamiento de Logroño, donde es concejal desde 1995. Actualmente es secretario de Relaciones institucionales , Política Industrial y Empleo en el PSOE de La Rioja.

Desde el partido se afirma que Urquía no quiere hacer declaraciones y se remite a un comunicado que emitirá en las próximas horas, informa el diario La Rioja.

«Cobraba más en el paro»

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha asegurado hoy que Urquía, «cobraba más por la prestación de desempleo que con su salario actual», tras ser contratado por una empresa de Guadalajara.

El líder de los socialistas riojanos ha insistido en que «se trata de una cuestión personal» de Urquía, quien ocupa el cargo de secretario de Economía, Empleo y Política Industrial en la Ejecutiva Regional del PSOE.

Tras hablar con el concejal socialista en el Ayuntamiento logroñés desde 1995, Luena ha constatado que tiene «confianza plena en él, la misma que tenía antes de conocer esta información».

Ha explicado que, antes de ser contratado por esta empresa, Urquía percibía 1.200 euros como prestación por desempleo y en la actualidad cobra un sueldo de 900 euros de esta empresa.

Ha añadido que no le llama la atención que esta firma tenga vinculación con el PSOE, pero sí que «Urquía no haya conseguido trabajar en La Rioja, como muchos otros desempleados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído