TRANSLADANDO A LA GENTE QUE "NO ES UN PRIVILEGIO"

Vara incluiría a Don Juan Carlos en un aforamiento sólo para lo público

Él retiraría el aforamiento "para todo lo que tenga que ver con actividades privadas"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que él incluiría al exjefe del Estado (Don Juan Carlos) en un aforamiento «exclusivo» para «cuestiones que tengan que ver con actividades públicas».

Tras recordar que este lunes se pronunciará su partido a nivel nacional sobre dicha cuestión una vez que consulte a los miembros de la Comisión Permanente de la formación, ha reiterado asimismo su planteamiento de que «la institución jurídica del aforamiento en España hay que cambiarla», y ha incidido en que él «aprovecharía ahora para cambiarla ahora».

A preguntas de los medios en rueda de prensa en Mérida, ha señalado en este sentido que él retiraría el aforamiento «para todo lo que tenga que ver con actividades privadas», al tiempo que ha añadido que «en el seno de ese retirar el aforamiento a todo lo que es la actividad privada evidentemente incluiría como aforado a quien ha sido jefe del Estado».

«Indiscutiblemente que así lo haría. No hay ninguna razón para que pueda estar aforado un diputado de un parlamento regional y no lo pueda estar quien ha sido jefe del Estado»

Vara ha defendido también que hay que ser «capaces de trasladar a la ciudadanía que eso no es un privilegio», para lo cual–ha añadido– «hay que retirar el aforamiento para todo lo que tiene que ver con entidades privadas».

«Y si así lo hiciéramos –añade– yo incluiría al propio exjefe del Estado en ese aforamiento exclusivo para cuestiones que tengan que ver con actividades públicas»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído