LIGA BBVA | ATHLETIC

Ander Herrera paga su cláusula y deja de pertenecer al Athletic

Su nuevo destino podría ser el Manchester United.

Ander Herrera paga su cláusula y deja de pertenecer al Athletic
Ander Herrera.

El centrocampista se ha desvinculado oficialmente del Athletic y ya es libre para firmar con el Manchester, equipo con el cual ya ha pasado el reconocimiento. El conjunto vasco ha anunciado así lo sucedido:

«En la tarde de hoy, día 26 de junio de 2014, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic Club que el jugador Ander Herrera Agüera ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía a nuestro Club. La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde el pasado 11 de julio del 2011 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El Athletic Club agradece al jugador Ander Herrera su dedicación durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos.

A raíz de la decisión adoptada por el jugador, el presidente Josu Urrutia ha efectuado una primera valoración por parte de nuestra entidad: «El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club.»

Asimismo Urrutia ha subrayado lo siguiente: «En su día, concretamente para comenzar la campaña 2011-12, el Athletic Club fichó a Ander Herrera del Real Zaragoza y hoy, con contrato en vigor y contando dentro de nuestro proyecto deportivo, ha asumido las dos condiciones ya conocidas para irse de la entidad, es decir, querer abandonar el club y abonar la cláusula de rescisión recogida en su contrato. No es un momento agradable, pero no altera en nada nuestra filosofía ni nuestra manera de concebir la línea en la que debe trabajar el Club. Tenemos una plantilla jugadores con un gran potencial competitivo, y seguiremos adelante con la misma determinación».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído