VISITA SUBESTACIÓN DE ARROYO

El Gobierno de Extremadura pide a Industria y a REE incluir infraestructuras para el suministro al AVE

El presidente regional ha destacado que esta infraestructura dará continuidad a la interconexión de España con Portugal

El Gobierno de Extremadura pide a Industria y a REE incluir infraestructuras para el suministro al AVE
Inauguración de la Subestación de Red Eléctrica de España

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha solicitado «apoyo» al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a Red Eléctrica de España (REE) para incluir en la nueva planificación «que se está elaborando» infraestructuras para el suministro al AVE en Extremadura, como son las subestaciones de Carmonita, Arañuelo, Cañaveral y Sagrajas.

El dirigente extremeño ha realizado esta petición en la inauguración de la Subestación de Red Eléctrica de España ubicada en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz), a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado; y los alcaldes de varios municipios de Cáceres y Badajoz.

La subestación inaugurada forma parte de la línea de 400 kilovoltios, cuya construcción se inició en 2012 y que consta de 327 kilómetros de longitud, siendo considerada la más extensa de la península ibérica.

El trayecto de la línea discurre a lo largo de toda la comunidad de Extremadura y parte de Andalucía, desde la localidad cacereña de Almaraz hasta Guillena (Sevilla), realizando un recorrido de noroeste a suroeste de la comunidad extremeña y que incluye 48 kilómetros de circuito en 220 kilovoltios a Mérida y Balboa.

La inversión de toda la infraestructura, incluidas las subestaciones de Almaraz, San Serván, Brovales y Guillena, y la línea de 220 kv de San Serván a Mérida, ha sido de 260 millones de euros.

En su intervención, el presidente regional ha destacado que esta infraestructura dará continuidad a la interconexión de España con Portugal porque Extremadura es «puente» entre ambos países y también supondrá el «fortalecimiento» de Europa, no sólo «emocionalmente», sino también en materias «tan básicas» para el desarrollo de la Unión Europea como las «comunicaciones» o la «energía», ya que Extremadura «tiene un protagonismo indiscutible geográficamente y estratégicamente», ha subrayado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído