"Aquí no acataremos ninguna ley que vaya en contra del catalán en la escuela",

Guarderías infantiles catalanas en las que se adoctrina temprano y se alardea de incumplir la Constitución

Con su marido en paro, a la derivada judicial de su imputación se une la laboralarteles de Som Escola y de Òmnium Cultural instan a desobedecer las sentencias de los tribunales sobre bilingüismo escolar

Guarderías infantiles catalanas en las que se adoctrina temprano y se alardea de incumplir la Constitución
Cataluña, TV3, propaganda, independentismo, escuela, economia, boicot y campañas. ER

El desacato impune a las leyes y a las sentencias de los tribunales se ha convertido en una constante en Cataluña, hasta el punto de que, aquellos que las desobedecen, se atreven incluso a alardear de ello de forma pública y notoria.

Desvela Alejandro Tercero en ‘Crónica Global’, el diario donde se cuentan las cosas de Cataluña que ningún otro medio de la región se atreve a mentar, que este es el caso de la guardería (llar d’infants, en catalán) Saltiró, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en cuya puerta de entrada luce un inaudito mensaje con grandes letras que señala:

«Aquí no acataremos ninguna ley que vaya en contra del catalán en la escuela», en clara referencia a la LOMCE.

A su lado, un cartel de Som Escola -la plataforma creada para luchar contra el bilingüismo escolar- reza:

«Por un país de todos, la escuela en catalán».

Y, por si eso no fuera suficiente, el escaparte lo completan diferentes pasquines de Òmnium Cultural -una de las entidades independentistas más activas y más subvencionadas-, alguno de los cuales anuncia un acto en defensa del referéndum secesionista que promueve el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Como se puede comprobar en la fotografía adjunta, más que la puerta de una guardería, bien podría tratarse de la entrada a la sede de un partído político.

La guardería Saltiró ofrece únicamente el primer ciclo de educación infantil, esto es, el que corresponde a niños de 0 a 3 años. Esta etapa no está afectada por la LOMCE, al no formar parte de la educación obligatoria, pero el Tribunal Supremo ha fallado en el sentido de que el castellano también debe ser lengua docente en la educación infantil -junto al catalán-.

Sin embargo, parece que estas instrucciones no son del agrado de los responsables de Saltiró, un centro educativo que, por cierto, está subvencionado por la Generalidad.

El adoctrinamiento independentista es habitual en las escuelas de Cataluña

En todo caso, el adoctrinamiento independentista es habitual en Cataluña, y los ejemplos son innumerables: desde libros de historia manipulados distribuidos por la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, hasta el reparto de propaganda política sobre manifestaciones en contra del bilingüismo escolar, pasando por la organización de charlas para padres de alumnos en defensa de la secesión; la formación de profesores por parte de la Consejería de Enseñanza para que expliquen a los alumnos que la Guerra de Sucesión fue una guerra de independencia; la edición de canciones independentistas como actividad escolar; la emisión de programas infantiles en TV3 para promocionar la secesión; o la exhibición deesteladas en los centros educativos públicos con la aquiescencia o el aliento de sus responsables, entre otras acciones.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha detectado que este aleccionamiento político cada vez se inicia en edades más tempranas. Así, además del caso de la guardería Saltiró, cabe recordar el del colegio Les Alzines, de Gerona, en cuya aula de preescolar se exhibían hace unos meses dos carteles de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con el lema -en catalán y en inglés- «Hacia la independencia».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído