Se van conociendo nuevos datos de la sensación del Mundial, James Rodríguez, que no para de cubrir portadas en los periódicos.
Según recoge fichajes.com, en 2010 quiso salir del Banfield y el Espanyol fue uno de los equipos que pujó por él. Tras el no de Ferguson y del Espanyol, el futbolista terminó en el Oporto que pagó 7,5 millones.
El Espanyol ofreció 5 millones de euros que no fuero suficientes. Todo lo contrario que el Oporto que se gastó solo 2,5 millones más y lo vendió el años pasado por la friolera de 45 millones al Móncao.
Ramón Planes, el por entonces director deportivo del Espanyol afirmó a Sport que «nos hablaron de él y era casi desconocido porque en Banfield jugaba poco. La verdad es que nos costó verlo en directo, aunque le hicimos un seguimiento. Hablé con el entrenador de Banfield, Falcioni, y me dijo que era un futbolista diferente a todos. Que no jugaba porque era joven, pero que iba a ser un crack. Tras esa conversación y por lo que habíamos visto, decidimos ficharle. Sin embargo, el Oporto llegó y lo firmó en 24 horas. Nos dejaron sin opción».