LIGA BBVA | ESPANYOL

James Rodríguez pudo ser jugador… ¡del Espanyol!

Solo le faltó poner 2,5 millones más.

James Rodríguez pudo ser jugador... ¡del Espanyol!
Un fenómeno llamado James Rodríguez. BR

Se van conociendo nuevos datos de la sensación del Mundial, James Rodríguez, que no para de cubrir portadas en los periódicos.

Según recoge fichajes.com, en 2010 quiso salir del Banfield y el Espanyol fue uno de los equipos que pujó por él. Tras el no de Ferguson y del Espanyol, el futbolista terminó en el Oporto que pagó 7,5 millones.

El Espanyol ofreció 5  millones de euros que no fuero suficientes. Todo lo contrario que el Oporto que se gastó solo 2,5 millones más y lo vendió el años pasado por la friolera de 45 millones al Móncao.

Ramón Planes, el por entonces director deportivo del Espanyol afirmó a Sport que «nos hablaron de él y era casi desconocido porque en Banfield jugaba poco. La verdad es que nos costó verlo en directo, aunque le hicimos un seguimiento. Hablé con el entrenador de Banfield, Falcioni, y me dijo que era un futbolista diferente a todos. Que no jugaba porque era joven, pero que iba a ser un crack. Tras esa conversación y por lo que habíamos visto, decidimos ficharle. Sin embargo, el Oporto llegó y lo firmó en 24 horas. Nos dejaron sin opción».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído