Medio millar de agricultores han asistido este lunes a una reunión organizada por la plataforma de afectados por los robos en el campo

Carlos Cotillas se ‘encierra’ con la Guardia Civil y 500 cabreados y sale entero

Carlos Cotillas se 'encierra' con la Guardia Civil y 500 cabreados y sale entero
Carlos Cotillas con la Guardia Civil y los afectados por los robos en Tomelloso. CLM

Como subraya ‘El Confidencial de Castilla-La Mancha’, si algo no le falta al alcalde de Tomelloso y portavoz de Agricultura en el Senado, Carlos Cotillas, es valor.

Lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera política e incluso lo utilizó cuando fue necesario, como en el caso del AVE, contra los dirigentes de su propio partido, lo que a la larga le dio mayor relieve e influencia.

Ahora está más integrado y se ha convertido en uno de los dirigentes del PP en la región, con mando en plaza en la provincia de Ciudad Real y con alcaldía vitalicia en el corazón de La Mancha.

Este 30 de junio de 2014 volvió a demostrar que sabe coger al toro por los cuernos y no dudó en reunirse con medio millar de agricultores muy cabreados ante la ola de robos que padecen.

Les escuchó, contestó a sus preguntas y les tranquilizó, que es la manera de hacer política sobre el terreno, en contacto directo con los que reclaman soluciones a la clase política.

No es extraño que este lunes se acuñara la frase «El espíritu de Tomelloso», según definición del dirigente de Asaja Florencio Rodriguez para expresar la necesidad de que agricultores, cuerpos de seguridad, políticos y jueces luchen unidos «para acabar con esta lacra que está asolando al campo».

Así ha contado la reunión el diario En Tomelloso.com:

Más de medio millar de agricultores han asistido este lunes a una reunión organizada por la plataforma de afectados por los robos en el campo, ADICE. Un encuentro en el que han participado responsables de la Guardia Civil, el alcalde, Carlos Cotillas, y el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez.

Fue una reunión tensa en algunos momentos, con los ánimos calientes, en la que los agricultores mostraron su malestar por la alarmante oleada de robos en el campo, ante la que manifestaron sentirse indefensos. Uno de ellos explicó la difícil situación que viven, en un continuo estado de ansiedad porque el robo de un motor, o una bomba, o un transformador, no solo supone la pérdida de ese bien y el dinero que representa, sino, además, quedarse sin cosecha ante la imposibilidad de regar.

El Teniente Coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real, Humberto Urrichi, mostró su apoyo al trabajo que efectúa la compañía de Alcázar de San Juan, en la que están encuadradas las unidades de Tomelloso. La Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad es consciente del problema y apoyan completamente a los agricultores, señaló. Tanto el Teniente Coronel Urruchi como el capitán de la Compañía, Francisco Guitiérrez, consideran la colaboración ciudadana algo fundamental.

El alcalde de Tomelloso y portavoz de Agricultura en el Senado, Carlos Cotillas, contestó a las preguntas, referidas la mayoría a la entrada en vigor del nuevo código penal. Cotillas explicó el proceso de este proyecto de Ley, asegurando que antes del final de la legislatura estará aprobado.

Defendió la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la aplicación y el cumplimiento de la Ley. Cotillas aseguró que conoce el problema de primera mano, que le preocupa y que no escatima esfuerzos en resolverlo y que está al lado de los agricultores desde el primer momento. Acabó pidiéndoles «ayuda para poder ayudaros».

Por su parte, el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, solicitó la rápida aprobación del nuevo código penal como arma contra estos delitos.

Apeló al «espíritu de Tomelloso» para, entre todos, agricultores, cuerpos de seguridad, políticos y jueces, luchen unidos «para acabar con esta lacra que está asolando al campo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído