SUBE EL EMPLEO

El Gobierno catalán celebra que el paro baje por duodécimo mes consecutivo

La afiliación a la seguridad social supera a los nuevos puestos de trabajo

El Gobierno catalán celebra que el paro baje por duodécimo mes consecutivo
Bandera catalana

El secretario de Empleo de la Generalitat, Joan Aregio, ha valorado positivamente los datos del paro de junio, y ha señalado que se trata del duodécimo mes consecutivo en que el desempleo baja de manera absoluta, porcentual e interanual.

«Los datos demuestran que ya ha cambiado la situación», ha asegurado Aregio este miércoles en declaraciones a los medios, y ha destacado que Catalunya vuelve a liderar la disminución del paro absoluto en España.

El número de parados en Catalunya bajó en 22.090 personas en junio (-3,73%) respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de desempleados en 570.214, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ha destacado que Catalunya está creando ocupación neta, ya que la afiliación a la Seguridad Social (unas 28.000 personas) ha aumentado más que el empleo, y que ha disminuido el paro interanualmente en un 7,63% (47.074).

También ha asegurado que la mayoría de las contrataciones corresponden al sector de los servicios debido a la temporada de verano, aunque ha destacado que baja considerablemente en otros sectores como la industria.

Ha reiterado que el descenso del paro en los últimos meses confirman la tendencia positiva, y ha celebrado que el desempleo «ya baje» mensualmente y no únicamente de manera interanual.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído