Artur Mas paga así parte de la deuda con farmacias y hospitales

La Generalidad de Cataluña es la principal beneficiaria del FLA hasta junio

El Gobierno autonómico catalán ha recibido 4.760 de los 12.217 millones repartidos a través del mecanismo de ayudas implementado por el Ministerior de Hacienda

La Generalidad de Cataluña es la principal beneficiaria del FLA hasta junio
Banderas, Cataluña y España. PD

La Generalidad de Cataluña ha recibido 4.760 de los 12.217 millones de euros que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ha repartido entre las CCAA durante los seis primeros meses de este año, lo que supone el 39% de los fondos totales.

De esta forma, el Gobierno autonómico de Cataluña se mantiene como el principal beneficiario del mecanismo de ayudas implementado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, muy por delante del de la Comunidad Valenciana (3.518 millones, 28,8% del total) y del de Andalucía (1.668 millones, 13,6%).

En total, hasta ocho CCAA se ha acogido al FLA este año: además de las citadas, Castilla-La Mancha (843 millones), la Región de Murcia (579), Baleares (440), Canarias (329) y Cantabria (77).

El FLA permite a Mas pagar parte del retraso con farmacias y hospitales

Este mismo miércoles se ha hecho efectivo un nuevo tramo del FLA, consistente en el abono de facturas de proveedores de las CCAA por un valor 2.478 millones de euros, de los que 1.082 (el 43,6%) corresponden a acreedores de la Generalidad de Cataluña.

Esto ha permitido que el Ejecutivo autonómico presidido por Artur Mas haya podido pagar 573,7 millones de euros de los retrasos que acumula con las farmacias y con los hospitales concertados. En concreto, la Generalidad ha abonado 345 millones al sector sociosanitario y 228,7 a las farmacias, correspondientes a las favturas de los meses de marzo y abril pasados, aunque a estas últimas todavía se les debe un mes de retraso que arrastran desde principios de año.

En lo que va de 2014, 673 de los 4.760 millones que ha recibido la Generalidad por parte del FLA han sido destiandos al pago de las deudas con las farmacias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído