EXPLOSIÓN EN MOTRIL

Fallece uno de los trabajadores heridos en la explosión de la fábrica de ron de Motril

Las banderas ya ondean a media asta en la localidad costera, donde se han decretado dos días de luto oficial y se ha suspendido la agenda oficial

Uno de los tres trabajadores heridos graves en la explosión registrada el miércoles en la fábrica de Ron Montero de Motril (Granada) ha fallecido esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del Ayuntamiento de la localidad costera.

El fallecido, de 45 años e identificado como F.M.G.R., era el que se encontraba más grave, con quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal, y ha fallecido sobre las 5,30 horas de este viernes, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien explica que se trata de una persona «conocida y querida» en el municipio.

Este hombre es hermano de otro de los trabajadores que permanece ingresado en el hospital sevillano, de 41 años e identificado como M.G.R., según ha relatado la alcaldesa, que esta mañana se va a trasladar a la capital hispalense para estar cerca de los familiares.

Las banderas ya ondean a media asta en la localidad costera, donde se han decretado dos días de luto oficial y se ha suspendido la agenda oficial.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla permanecen ingresados los otros dos empleados heridos, de 29 y 41 años, que presentan quemaduras en el 60 y el 35 por ciento de la superficie corporal respectivamente.

El accidente se registró sobre las 16,20 horas del miércoles en la citada fábrica, donde se produjo una primera explosión –posteriormente hubo dos más– en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros. Según las primeras hipótesis que barajan los bomberos, se produjo por una acumulación de gases que entró en contacto con alguna chispa de la maquinaria eléctrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído