"IMITA AL RÉGIMEN BOLIVARIANO"

PP-A acusa a Díaz de «romper el consenso» del homenaje del Parlamento a Blas Infante

"Se le ha subido el cargo a la cabeza y ha cometido un error de bulto"

PP-A acusa a Díaz de "romper el consenso" del homenaje del Parlamento a Blas Infante
Carlos Rojas

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha criticado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vaya a cerrar con su intervención el acto que se desarrollará el sábado en la sede de la Cámara en homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Rojas ha manifestado que desde la Presidencia del Parlamento se ha informado de que Díaz también intervendrá en ese acto, en el cual, desde que se celebra, solo han intervenido los portavoces parlamentarios, la hija de Blas Infante y lo ha cerrado el presidente de la Cámara.

Para el portavoz del PP-A, Susana Díaz rompe «con un consenso institucional y se entromete en un acto del Parlamento». «Es un gesto inédito y perjudicial con el que demuestra un autoritarismo que imita al régimen bolivariano y pretende tratarnos a todos como sus súbditos», ha expresado.

«Se le ha subido el cargo a la cabeza y ha cometido un error de bulto, por cuanto rompe el consenso institucional que siempre ha existido en torno a este acto, realizando una intromisión sin precedentes en un acto exclusivo del Parlamento y no del Gobierno»

Carlos Rojas ha señalado que en ninguna ocasión anterior ha intervenido un presidente de la Junta en este acto y ha insistido en que la actitud de Susana Díaz «es muy torpe y demuestra su superficialidad y que no sabe qué hacer con sus ansias de protagonismo».

Asimismo, ha señalado que esta es una muestra más de que la presidenta «no tiene ningún respeto» por la Cámara autonómica, como ya demuestra en cada sesión plenaria al «no responder nunca a lo que se le pregunta».

Para Carlos Rojas, Díaz «se refugia en la ley del silencio para no contestar sobre los casos corrupción y encima tiene el arrojo de pasar por encima del Estatuto de Autonomía y del Parlamento no haciendo el debate de la comunidad en junio».

«Y ahora quiere intervenir en un acto en el que no le corresponde para darnos un discursito florido, sin que nadie le pueda replicar, mientras sigue sin arreglar los problemas de Andalucía»

Rojas ha señalado además que la decisión de Díaz de intervenir en el acto del sábado «deja en muy mal lugar» al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, «que ha sido incapaz de poner orden en este asunto y de hacer que se respete la separación de poderes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído