SE MUESTRA "TRANQUILO"

Baltar dice que responderá a las preguntas de la jueza de la Pokémon

Baltar llegó a los juzgados lucenses sobre las 9.55 horas, acompañado de su abogado

El expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Luis Baltar Pumar, ha asegurado que «por supuesto que sí» va a responder a las preguntas que se le planteen durante el interrogatorio al cual será sometido este lunes 7 de julio de 2014, en el marco de la Operación Pokémon, que instruye la jueza Pilar de Lara, y se ha mostrado «tranquilo totalmente».

Baltar llegó a los juzgados lucenses sobre las 9.55 horas, acompañado de su abogado. Minutos antes, a las 9.30 horas, había llegado la jueza, a quien se le preguntó si iba a emplear mucho tiempo en el interrogatorio del exbarón ‘popular’ y se limitó a responder que no dependía de ella.

Un informe de Vigilancia Aduanera en el que se apunta que José Luis Baltar habría percibido 6.000 euros de directivos de Vendex en la campaña de las elecciones municipales de 2011 provocó su imputación por cohecho, junto a otras 17 personas, que ya tuvieron que presentarse ante la jueza instructora la semana pasada.

El político ‘popular’ ya retirado no pudo declarar el pasado lunes porque tuvo que asistir al juicio desarrollado durante toda la semana contra él por supuesta prevaricación en relación a 104 contratos formalizados en fechas próximas a cuando se celebró el congreso en el cual cedió el bastón de mando del PP de Ourense a su hijo, actual presidente también de la Diputación Provincial.

«ACOSTUMBRADO»

Por ello, Baltar ha bromeado esta mañana con los medios de comunicación al decir que estaba «acostumbrado» a este tipo de circunstancias. «No hay problema ninguno», ha afirmado y preguntado si estaba cansado de tanto procedimiento, respondió que tuvo «dos días de descanso, sábado y domingo».

«Lo que le toca a todos los obreros. Trabajas la semana, descansas sábado y domingo y el lunes vuelves a empezar a trabajar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído