Los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha seguirán impartiendo, como hasta ahora, una hora y media de religión a la semana después de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) haya dejado la puerta abierta a su disminución después de establecer el Gobierno la reducción de esta materia a 45 minutos en Ceuta y Melilla.
Así, Castilla-La Mancha, igual que otras Comunidades Autónomas como Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria y Aragón, continuarán con las mismas horas.
No obstante, Asturias y Castilla y León recortarán las horas de la clase de Religión mientras que Andalucía y Canarias lo están estudiando, según han informado a Europa Press las respectivas Consejerías de Educación.
Concretamente, en Asturias, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha comunicado mediante un escrito al Arzobispado de Oviedo que la propuesta de currículo asturiano para Primaria recoge seis horas semanales de Religión (una hora a la semana) –lo mismo que para la alternativa: Valores Sociales y Cívicos–, frente a la carga lectiva de nueve horas vigente hasta ahora que los obispos reclaman que se mantenga.
La titular ha asegurado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido un mínimo de seis sesiones semanales de 45 minutos de duración para estas dos asignaturas y que, por tanto, asegura un horario superior al mínimo establecido por el Gobierno central.