A LA SEMANA

C-LM seguirá impartiendo una hora y media de religión

C-LM seguirá impartiendo una hora y media de religión
Clase religión

Los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha seguirán impartiendo, como hasta ahora, una hora y media de religión a la semana después de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) haya dejado la puerta abierta a su disminución después de establecer el Gobierno la reducción de esta materia a 45 minutos en Ceuta y Melilla.

Así, Castilla-La Mancha, igual que otras Comunidades Autónomas como Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria y Aragón, continuarán con las mismas horas.

No obstante, Asturias y Castilla y León recortarán las horas de la clase de Religión mientras que Andalucía y Canarias lo están estudiando, según han informado a Europa Press las respectivas Consejerías de Educación.

Concretamente, en Asturias, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha comunicado mediante un escrito al Arzobispado de Oviedo que la propuesta de currículo asturiano para Primaria recoge seis horas semanales de Religión (una hora a la semana) –lo mismo que para la alternativa: Valores Sociales y Cívicos–, frente a la carga lectiva de nueve horas vigente hasta ahora que los obispos reclaman que se mantenga.

La titular ha asegurado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido un mínimo de seis sesiones semanales de 45 minutos de duración para estas dos asignaturas y que, por tanto, asegura un horario superior al mínimo establecido por el Gobierno central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído