POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

El número de autónomos en Extremadura crece un 2,4% en el primer semestre de 2014

Con crecimientos por encima de la media se situaron también las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, además de Comunitat Valenciana y Extremadura

El número de autónomos en Extremadura crece un 2,4% en el primer semestre de 2014
Gráfico autónomos en Extremadura

El número de autónomos inscritos en la Seguridad Social en Extremadura creció un 2,4 por ciento en el primer semestre de 2014, según han informado fuentes de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado.

Las 17 comunidades autónomas, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, vieron aumentar en el primer semestre del año el número de autónomos inscritos en la Seguridad Social con Baleares a la cabeza, al haber registrado una subida del 12,2 por ciento y haber sumado 9.428 trabajadores más en junio en relación a diciembre de 2013.

Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), a nivel nacional el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vio aumentar su número de afiliados en 65.405 autónomos, pasando de los 3,05 millones en diciembre de 2013 a los 3,11 millones en junio de 2014, lo que supuso una subida del 2,1 por ciento.

Éste ha sido el mayor crecimiento de autónomos durante un primer semestre del año desde el inicio de la crisis económica, que triplica el registrado en 2013, cuando el número de autónomos aumentó en 17.624 emprendedores.

Tras Baleares se sitúan Murcia (+3,3%) y Andalucía (+3,1%) entre las comunidades que lideraron el crecimiento durante los seis primeros meses del año, con 2.978 en Murcia y 3.135 en el caso de Andalucía.

Con crecimientos por encima de la media (+2,1%) se situaron también las ciudades autónomas de Melilla (+6,4%) y Ceuta (+3,6%), además de Comunitat Valenciana (+2,5%) y Extremadura (+2,4%). Con crecimiento ligeramente por debajo de la misma se sitúan Cataluña y Comunidad de Madrid, ambas con un crecimiento del número de emprendedores en los seis primeros meses del año del +1,8%, Cantabria (+1,7%), Castilla La Mancha y Navarra, las dos con un incremento del número de autónomos del +1,5%, Aragón (+1,4%), Canarias (+1,3%). Galicia, Castilla y León y Asturias registraron un crecimiento del 1% de los autónomos dados de alta en la Seguridad Social.

País Vasco y La Rioja fueron las comunidades que registraron a lo largo del semestre menor crecimiento en cuanto al número de autónomos, concretamente un +0,3% en el caso de País Vasco y +0,9% en el de La Rioja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído