PAREJO CALIFICA A MONAGO DE "VALIENTE, POSITIVO Y MUY NECESARIO"

El PP defiende la «ambiciosa» bajada de impuestos anunciada por Monago y tacha de «incomprensibles» las críticas del PSOE

Parejo recrimina a Vara que "todo le parezca mal" cuando el PP propone medidas para recuperar la confianza del ciudadano en la política

El PP defiende la "ambiciosa" bajada de impuestos anunciada por Monago y tacha de "incomprensibles" las críticas del PSOE
José Antonio Monago

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha calificado de «valiente, positivo y muy necesario» el anuncio del presidente extremeño, José Antonio Monago, de rebajar los impuestos, al tiempo que ha considerado «incomprensibles» las críticas del PSOE, que solo pueden ser fruto, ha dicho, de que apuesta por subirlos.

Juan Parejo ha felicitado a Monago por emprender una rebaja de los impuestos a los ciudadanos extremeños con un proyecto de reforma fiscal «más ambicioso», ha señalado, que el del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, puesto que el presidente extremeño ha anunciado que bajará «todos los impuestos», lo que supondrá la «segunda bajada consecutiva» para algunos de ellos.

Al respecto, ha indicado que le «llama poderosamente la atención» que una cuestión que resulta «un clamor de la calle», como la rebaja de los impuestos, reciba la «crítica incomprensible» del PSOE regional.

La «única explicación» que Parejo le encuentra es que los socialistas extremeños «quieren subir los impuestos o que se mantengan» como están, que «son altos», al tiempo que ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno se encontraron con la región con la segunda presión fiscal más alta de España.

«Por ahí no vamos a pasar», ha remarcado Parejo, en referencia a una eventual subida de impuestos, porque el modelo del PP, ha dicho, es el de «seguir apostando por bajar impuestos y dejar que ese dinero esté donde tiene que estar, que es en el bolsillo de los ciudadanos».

Asimismo, ha resaltado que esta rebaja de impuestos no tendrá consecuencias negativas en la «calidad» de los servicios públicos que presta la Administración autonómica, al tiempo que ha defendido la gestión «eficaz» que viene desempeñando el gobierno del PP a pesar de contar «con menos recursos».

CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO

Juan Parejo, en una rueda de prensa en Mérida, ha apuntado que esta semana se han dado pasos que ponen en evidencia que el proyecto planteado por el PP para cambiar el modelo productivo de la región «se está cumpliendo», después de que en los tres primeros años de gobierno se hayan adoptado las medidas necesarias, primero, para «sanear» las cuentas públicas, y, después, para «dar la vuelta a la situación» y comenzar a crear empleo en la región.

Al respecto, se ha referido a la presentación de la Estrategia de Industrialización, así como al «impulso» dado a otra «promesa histórica incumplida» por los gobiernos socialistas, como es la puesta en marcha del regadío en Tierra de Barros y La Serena.

Por todo ello, ha felicitado al presidente extremeño por el anuncio de la bajada de impuestos y por las medidas adoptadas en aras a la transformación de la región, y asimismo le ha felicitado por el premio recogido este pasado jueves como reconocimiento a su «compromiso» por la igualdad del colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

En este sentido, ha destacado no solo el «gesto» de colocar la bandera arcoíris en la fachada de la sede de Presidencia en Mérida, sino por la Ley de Igualdad que pretende proporcionar a este colectivo la «igualdad real» en Extremadura.

‘JUEGO DE TRONOS’ EN EL PSOE

Por el contrario, se ha preguntado hasta cuándo va a durar «el juego de tronos» en el PSOE, al que ha acusado de «no dar un palo al agua» y de no «arrimar el hombro» en los tres años de la presente legislatura. «¿Cuándo tiene previsto hacer algo por los extremeños?», ha preguntado Parejo al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Juan Parejo ha señalado que, mientras al PSOE extremeño «lo único que les interesa es la recogida de avales», el PP regional «está con los ciudadanos» y buscando una solución a «las cosas que les preocupan». ¿Cuándo van a estar dispuestos para trabajar por los extremeños?», ha preguntado el dirigente ‘popular’ en relación con los procesos internos abiertos para la selección de los futuros candidatos a las elecciones de 2015.

REFORMA ELECTORAL

Por otro lado, ha preguntado a Guillermo Fernández Vara acerca de cuál es su alternativa para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política, después de conocer las críticas que ha vertido sobre la propuesta del presidente Mariano Rajoy con respecto a que gobierne la lista más votada en los próximos comicios municipales de 2015.

En concreto, el líder socialista ha considerado este viernes que el planteamiento de Rajoy supone un cambio de «las reglas del juego» del PP tras ver que «no les salen las cuentas».

Juan Parejo ha recriminado que a Vara «todo le parezca mal», en referencia no solo a la propuesta de Rajoy, sino también a las planteadas por Monago en Extremadura relativas a rebajar el umbral para la entrada de partido en el Parlamento regional, la limitación de mandatos, las listas abiertas y la reducción del número de diputados autonómicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído