DEBATE MONOGRÁFICO SOBRE AGRICULTURA

Mas: «Cataluña aumenta las aportaciones porque el Gobierno las reduce»

Mas: "Cataluña aumenta las aportaciones porque el Gobierno las reduce"
Artur Mas. CT

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha censurado que Catalunya deba aumentar sus aportaciones al Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 porque el Gobierno central ha reducido las suyas un 74%.

Asimismo, ha reprochado este miércoles la tendencia «recentralizadora» del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En su intervención para abrir el pleno monográfico sobre agricultura en el Parlament, ha explicado que como consecuencia de la reducción de inversiones por parte del Gobierno central, la Generalitat aportará el 50% de los fondos del nuevo PDR, frente al 42% que aportó en el anterior plan.

«La Generalitat debe poner más dinero para que el sector no pierda», ha explicado el presidente catalán, que ha situado el sector agrícola como uno de los campos en los que Catalunya puede tener esperanzas fundamentadas de crecimiento económico.

Mas ha deplorado que la administración que tiene más capacidad financiera y acceso a la financiación «reduzca aportaciones significativamente», mientras que el Govern tenga que poner más dinero pese a las dificultades económicas.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído